El Audi RS5 busca jugar en ligas superiores con 530 CV y una nueva estética en la zaga gracias a ABT

El Audi RS5 busca jugar en ligas superiores con 530 CV y una nueva estética en la zaga gracias a ABT

Escrito por: Javier López    31 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Audi RS5 ha vuelto a pasar por las manos de ABT, con el objetivo de recibir un nuevo diseño posterior y un aumento de potencia que le otorga 530 CV y 690 Nm

Antes de finalizar el año ABT ha querido obsequiarnos con una despedida muy especial, una última preparación para el Audi RS5. En esta segunda generación, el coupé de los cuatro aros ha experimentado una importante mejora en todos los aspectos. Desde un exterior más refinado hasta un interior más tecnológico se han pasado sobre el nuevo Audi A5, rasgos que también se ven reflejados en las versiones S y RS. Sin embargo, ABT también ha querido participar en dicho avance, y es por esto que ha recurrido a sus dotes para sacar a relucir un nuevo rango de potencia para el Audi RS5.

No es la primera vez que el RS5 se somete a los ajustes de tuercas del preparador germano, pero ha sido en esta ocasión cuando el deportivo alemán ha superado todas las expectativas. Al mismo tiempo, la estética del RS5 también ha sufrido una serie de cambios gracias a ABT, quien se caracteriza por ofrecer un diseño exterior acorde con la mecánica que da vida a sus creaciones.

ABT se ha encargado de aderezar el conjunto que ofrece el Audi RS5 con una dieta rica en fibra de carbono, que podemos ver presente en un nuevo spoiler y en diferentes comportes del deportivo alemán. Pero, sin duda alguna, la auténtica novedad la encontramos en el sistema de escape del RS5. Tras pasar por las manos del preparador alemán, podemos apreciar como se ha suprimido la característica doble salida cilíndrica para dar lugar a una cuádruple salida que mantiene intacto el carácter del RS5.

Sin embargo, el preparador germano solo ha jugado en esta ocasión con la zaga del Audi RS5, un modelo al que también se le podrán incluir otras novedades como unas llantas de diseño propio o un interior con alcántara y fibra de carbono por doquier. Pese a esto, si que nos encontramos con un importante cambio a nivel mecánico, donde se ha elevado la potencia de serie en un 18%.

Esta mejora de rendimiento ha sido posible gracias a una serie de modificaciones en la ECU, provocando que el V6 biturbo que da vida al Audi RS5 trabaje en en un rango superior. De esta forma, el deportivo alemán ha dejado de producir 450 CV y 600 Nm de par para dar cabida a los 530 CV y 690 Nm que es capaz de generar tras ser custodiado por ABT.

De esta forma, el preparador ha conseguido dar cabida a una nueva variante del Audi RS5 dispuesta a enfrentarse a vehículos de mayor calibre y envergadura, como el Mercedes-AMG GTS o el Jaguar F-Type R. Con esta premisa, los clientes de la firma germana podrán acudir a unas prestaciones mucho más acentuadas sin la necesidad de salir del segmento de los coupés en el que se inscribe el RS5.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.