El Mercedes Clase G se pone las botas de campo y se llena de barro para despedir el año

El Mercedes Clase G se pone las botas de campo y se llena de barro para despedir el año

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    31 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Mercedes Clase G se presenta como uno de los 4x4 por excelencia de todos los tiempos, algo que ha querido confirmar su última generación con este vídeo.

Seguro que somos muchos los que ponemos el grito en el cielo cuando nos percatamos de que son bastantes los dueños de ciertos todoterrenos los que no le dan un uso apropiado, pero hoy os traemos un vídeo que saciará vuestra rabia. Es cierto que en la actualidad este tipo de vehículo ha conseguido asimilar multitud de las virtudes que presentan los SUV, consiguiendo convertirse en un coche capaz de cumplir con nuestras necesidades en cualquier circunstancia, como el Mercedes Clase G. Sin embargo, el vástago más campero de la firma de la estrella se ha puesto las botas y se ha dado un buen atracón de barro como mejor sabe hacerlo.

Sin duda alguna, el Mercedes Clase G es uno de los últimos todoterrenos puros y duros que existen en el mercado actual. Esto es posible a que la firma germana ha mantenido intacto el ADN de este modelo generación tras generación, consiguiendo ofrecer al unísono una impresionante capacidad off-road y un nivel de confort propio de los vehículos más exclusivos.

Sin embargo, Mercedes ha querido despedirse del año de la mejor forma posible: demostrándonos de lo que es capaz su Clase G cuando el asfalto desaparece y la tierra y barro se convierten en el terreno a batir. Gracias a la tracción 4Matic de Mercedes y a los diferentes bloqueos del diferencial que presenta el todoterreno alemán, pocas son las adversidades que este no puede superar.

La presentadora de televisión, Jessie Combs, ha sido la conductora escogida por Mercedes para poner a prueba al Clase G sobre el barro. Lo primero que debemos hacer antes de emprendernos en nuestra aventura off-road es asegurarnos de que contamos con los neumáticos adecuados, bloquear los diferenciales correspondientes y disfrutar de la intrépida travesía que nos espera.

El siguiente paso que nos propone Jessie es ser cuidadosos con el acelerador, procurar ir en línea recta y no ocasionar frenadas o arrancadas bruscas. En este punto tendremos que contenernos, ya que el Mercedes Clase G 500 -protagonista del vídeo- cuenta en sus entrañas con un V8 turboalimentado capaz de generar 421 CV de potencia y 610 Nm de par. Dichas cifras serán más que suficientes tanto para salir airoso de cualquier situación peliaguda en el campo, como para disfrutar de un plácido viaje por la autopista.

Por último pero no por ello menos importante deberemos procurar tener siempre agarre en las ruedas ya que, pese a las diferentes ayudas que presenta el Clase G, siempre cabe la posibilidad de quedarnos empantanados. Con esta breve pero eficaz guía off-road Mercedes pretende no solo hacernos ver la capacidad de su 4×4 por excelencia sobre la tierra, sino también cómo debemos actuar en dichas condiciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.