El Audi RS7 tendrá 608 CV, ¿será verdad?

Escrito por: Pablo David González    17 diciembre 2010     1 minuto

Al menos eso es lo que aseguran en la revista americana Road & Track. Parece que Audi quiere dar el golpe definitivo sobre la mesa instalando en su A7 Sportback un motor V8 4.0 biturbo con 608 CV. Con esa potencia sobrepasará al futuro BMW M5 (F10) que, con su V8 4.4 biturbo, se estima que alcanzará los 578 CV de potencia máxima.

Para gestionar el tremendo torrente de energía, la tracción integral Quattro será una ayuda inestimable, así como el diferencial con distribución vectorial del par (torque vectoring differential).

El Audi RS7 recibirá una suspensión orientada hacia una conducción manifiestamente deportiva, y los paragolpes delanteros y traseros sufrirán el correspondiente rediseño para realzar la agresividad del modelo. Las llantas serán de 19 ó 20 pulgadas.

608 CV es una monumental cifra de potencia, pero con ella Audi no se erguirá por encima de Mercedes en la batalla por tener el motor de serie más potente. Es cierto, por poco y con ayuda de un V12, pero la marca de la estrella tiene en su oferta actual las versiones 65 AMG que generan 612 CV. Esa es una irrisoria diferencia de 4 CV, como lo es también esta particular guerra que mantienen Audi, BMW y Mercedes.

Se espera que el Audi RS7 salga a finales del año que viene.

Vía | Road&Track

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.