El Audi S1 pasa por las manos de ABT para ofrecer 310 CV

El Audi S1 pasa por las manos de ABT para ofrecer 310 CV

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    9 agosto 2014     Comentario     2 minutos

El Audi A1 siempre ha sido, desde su lanzamiento en 2010, uno de los urbanos más deseados por su imagen y su capacidad de personalización.

Dentro de la gama A1, ha habido hueco para versiones deportivas, pero nunca con la brutalidad de la alternativa que hoy nos presenta el preparador alemán ABT.

Basado en el modelo S1 Sportback, el modelo más deportivo que Audi ofrece a día de hoy dentro de la gama de su modelo más pequeño, ABT ha creado un pequeño torpedo capaz de sacar los colores a más de un coche de muy altas prestaciones. Y es que en ABT no se han andado con tonterías, y han metido dentro del capot del S1 nada más y nada menos que 310 CV.

S1 ABT 4

Esto implica una ganancia sólo en potencia de 80 CV, cifra nada desdeñable. El par máximo de esta maquina de devorar asfalto asciende hasta los 440 NM. Las prestaciones conseguidas no se han desvelado aún, pero si tenemos en cuenta que el S1 de serie consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, nos damos cuenta de que ABT tiene en sus manos un aparato de lo más serio.

Por supuesto, esta preparación no se limita solo a un aumento de potencia de su motor 2.0 TFSI, sino que otros sistemas como las suspensiones han sido convenientemente retocados para rendir a un nivel acorde con el del motor.
En el apartado estético, el S1 Sportback se vuelve un punto más gamberro gracias a unas nuevas llantas de 18 pulgadas en acabado oscuro, umbrales de puerta exclusivos y alfombrillas específicas.

S1 ABT 3

Aún no se conocen los precios de esta preparación, pero estamos seguros de que a más de un caprichoso se le saltarán las lágrimas al comprobar que pueden llegar a disfrutar de más de 300 CV en una carrocería que no supera los 4 metros de longitud.

Fuente | ABT

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.