Audi SQ2: un SUV deportivo con mucho carácter

Audi SQ2: un SUV deportivo con mucho carácter

Escrito por: Antonio Roncero    3 octubre 2018     3 minutos

EL Audi SQ2 se convierte en el SUV más rápido de su clase, gracias al motor 2.0 TFSI de 300 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Se ha hecho esperar, pero ya está aquí la versión más deportiva de la familia Audi Q2. El nuevo Audi SQ2 ha debutado en el Salón de París luciendo músculo… y sentando las bases de una categoría que pronto contará con nuevos contendientes. Y es que no hay en el mercado otro SUV tan rápido como el nuevo SQ2. El que más se le acercará será el nuevo BMW X2 M35i, que se lanzará en unos meses.

Motor 2.0 TFSI de 300 CV y cambio S tronic

El nuevo Audi SQ2 esconde bajo el capó el conocido 2.0 TFSI de cuatro cilindros de la marca. En su última evolución, este motor ya cuenta con tecnologías como la inyección dual (indirecta con carga parcial, directa en el resto de situaciones), reducción de la fricción interna e incorporación de un filtro de partículas de gasolina.

Audi SQ2

Audi SQ2

Pero lo importante son las cifras. Y en el SQ2, no dejan de ser impactantes. Rinde una potencia de 300 CV, y el par máximo alcanza los 400 Nm, manteniéndose constante entre 2.000 y 5.200 rpm. Acoplado a un rapidísimo cambio S tronic de doble embrague con siete velocidades, permite al Audi SQ2 acelerar hasta los 100 km/h con salida parada en apenas 4,8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Cifras de auténtico deportivo.

Tracción quattro para el Audi Q2 más rápido

Como es habitual en los modelos Audi “S”, la transmisión de la potencia al suelo se realiza a través del sistema de tracción quattro. Aquí, el responsable de repartir la fuerza del motor es un embrague multidisco accionado de forma hidráulica, que trabaja junto al sistema de control selectivo de par para cada rueda, frenando ligeramente las interiores a la curva.

Audi SQ2

El objetivo, aunque estemos ante un SUV, no es tanto asegurar la capacidad de seguir circulando fuera del asfalto, sino el poder aprovechar toda la potencia del motor de la mejor forma posible cuando se conduce de forma deportiva. Recordemos que estamos ante un Audi “S”. Y por ello, el SQ2 también incluye un ajuste específico de las suspensiones y de la dirección progresiva de serie, con la altura de la carrocería rebajada en 20 mm. Los neumáticos son en medida 235/45-18 (opcionalmente se pueden equipar llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/40), y el potente equipo de frenos incluye discos delanteros de 340 mm de diámetro, y de 310 mm en el eje posterior.

Audi SQ2

Audi SQ2

Estéticamente, el Audi SQ2 se distingue por la parrilla distintiva, el splitter frontal, los faros LED de serie, las taloneras, las carcasas de los retrovisores en acabado aluminio, el spoiler de techo y el difusor con cuatro salidas de escape.

Galería de imágenes Audi SQ2

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.