Nuevo Mercedes-Benz Clase B, el tourer que soñaba con mayor deportividad

David Lopez    @espacionblanco    3 octubre 2018     4 min.
Nuevo Mercedes-Benz Clase B, el tourer que soñaba con mayor deportividad

Mercedes sigue apostando por su pequeño tourer Clase B y le somete a un profundo cambio tanto interior como exterior, adoptado nuevas tecnologías y motores

 

Dentro de la gran batalla que libran en el mercados los SUV y monovolúmenes, los discretos vehículos familiares como el Mercedes-Benz Serie B asoman tímidamente la patita para lograr una porción de la tarta, sin duda una empresa difícil, pero en Mercedes no se rinden y el Serie B se somete a un profundo cambio especialmente en el interior que se traduce en un mayor equipamiento tecnológico, una mayor deportividad y una mejora sustancial en su conducción.

El nuevo Mercedes-Benz Clase B contiene tres características que serán su carta de presentación al público: aspecto más deportivo y juvenil, conducción con una mayor agilidad y un confort que también aumenta para todos los ocupantes. Para ello Mercedes ha propuesto un lavado de cara para el Clase B que lo asemeja a la línea de las últimas presentaciones de la marca, pero también un nuevo diseño para el interior que incluye más tecnología, adoptando incluso funciones vistas en modelos superiores de la marca como el Clase S.

Nuevo Mercedes-Benz Clase B, el tourer que soñaba con mayor deportividad

En el exterior, su frontal continua teniendo un perfil bajo pero su diseño se ve completamente modificado gracias al parachoques de nueva factura con líneas más marcadas que sirve par alberga nuevas entradas de aire, así como una nueva parrilla ahora más grande, mientras que a los dos lados de esta se encuentra un nuevo grupo óptico de diseño más afilado y agresivo que serán LED High Performance de serie, aunque podremos montar opcionalmente los faros Multibeam LED.

Desde el lateral podremos apreciar su larga batalla de 2.729 mm con voladizos cortos, mientras que en su techo, aunque nos parezca similar al modelo saliente, su línea es ahora más baja y sus llantas, ahora pasan a ser de 17 a 19 pulgadas, terminan de redondear sus nuevas proporciones. En la zaga los cambios también son perfectamente visibles, el alerón ahora es más prominente y rodea la luna trasera con molduras en color brillante; si seguimos más abajo veremos que el portón sigue contando con unas medidas generosas, aunque sus líneas ahora son más marcadas y elegantes abandonando la línea cromada del centro, y albergando también un nuevo grupo óptico más estilizado; para terminar con un nuevo parachoques más alto que también alberga las nuevas salidas de escape.

Nuevo Mercedes-Benz Clase B, el tourer que soñaba con mayor deportividad

En líneas generales, su diseño exterior se vuelve más deportivo a la par que elegante para sin duda agradar a un mayor número de clientes, pero también será más efectivo, y es que el nuevo Mercedes Clase B mejora su coeficiente aerodinámico respecto al modelo todavía actual gracias a sus nuevas líneas. Además, estas líneas también contribuyen para generar una mayor visibilidad y un mayor espacio en el interior, muestra de ello son los 90 mm de altura que gana el conductor respecto a un Clase A.

Si pasamos ahora al interior también veremos los cambios más que evidentes, y es que el nuevo Clase B no tiene nada que ver en este aparto con su predecesor. Siguiendo la línea de las últimas presentaciones de Mercedes, el nuevo Clase B también incorporará el sistema MBUX de dos pantallas que parecen estar en un mismo nivel,  con la que el conductor y acompañantes tendrá todo tipo de información. Entre otras tecnologías, el sistema incorporará de serie el mando fónico «Hey Mercedes», nuevas visualizaciones y animaciones así como nuevas funciones MBUX Realidad Aumentada. Lógicamente, al tener todo lo necesario en estas pantallas táctiles, las botoneras se han visto reducidas a la mínima expresión para controlar el sistema de aire, un sistema que también ve modificado el diseño de las salidas de aire.

Nuevo Mercedes-Benz Clase B, el tourer que soñaba con mayor deportividad

Por el momento no tenemos mayor información respecto a sus medidas y capacidad interior, pero desde Mercedes aseguran que los ocupantes del nuevo Clase B gozarán de un mayor espacio, se beneficiarán de equipamiento hasta ahora destinado a gamas superiores y podrán elegir entre una gama de motores más eficientes, los cuales estrenarán además la caja de cambios de doble embrague con ocho velocidades.

Pero no tardaremos en tener detalles más concretos, y es que el nuevo Mercedes Clase B podrá comenzar a pedir a partir del próximo mes de diciembre, mientras que las entregas a los clientes comenzarán a partir de febrero de 2019.


Deja un comentario