Audi SQ5, ahora con motor gasolina y 354CV

Audi SQ5, ahora con motor gasolina y 354CV

Escrito por: Chema    8 enero 2013     Comentario     2 minutos

Audi muestra la segunda variante del SQ5. Ahora se ofrecerá también con un motor gasolina V6 TFSI con 354cv. Este último propulsor únicamente llegará al mercado americano y asiático.

Hace unos meses, Audi nos sorprendió lanzando al mercado el primer modelo S, firmado por Quattro GmbH, con una mecánica turbo diésel montado sobre el Q5. No era un petrolero cualquiera, si no un V6 Biturbo capaz de enamorar a cualquiera que se pusiese en sus manos, ya sea por sus bajos consumos, su brutal fuerza o por su espectacular sonido.

En el Salón del Automóvil de Detroit, se revelerá, tras el día de hoy, de manera completamente oficial la segunda variante del SQ5, esta vez impulsado por un motor de gasolina sobrealimentado. Por desgracia, la marca alemana no tiene previsto lanzar este SUV deportivo en el mercado europeo, su planteamiento será para Asia y América.

Audi-SQ5-TSI-4[5]

El corazón del Audi SQ5 gasolina estará formado por un bloque V6 de 3.0 litros de cubicaje sobrealimentado por un compresor con dos rotores que giran a más de 20.000 rpm. La unidad TFSI genera 354CV de potencia disponibles entre 6.000 y 6.500 rpm, y ofrece 470 nm de par máximo al cigüeñal entre 4.000 y 4.500 rpm.

El V6 TFSI transmite toda su fuerza a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades denominada Tiptronic. El sistema de tracción integral es idéntico al utilizado en el TDI.

Audi-SQ5-TSI-10[5]

Gracias al agarre de las ruedas motrices y el potente motor, el SQ5 es capaz de alcanzar los 100km/h desde parado en en 5,3 segundos y tiene una velocidad limitada electrónicamente de 250 km/h, todo ello con un consumo medio homologado de 8,3 Litros/100km. Con estos datos sería absurdo decantarse por la variante gasolina teniendo en cuenta que el diésel es algo más rápido y su consumo es bastante más contenido, pero siempre hay gente que valora más el placer de conducción de un motor puro.

El chasis del SQ5 TFSI ofrece unos amortiguadores y muelles más duros con una reducción en la altura del coche de 30mm acompañados por unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas de serie, 21 pulgadas de manera opcional, calzados con neumáticos 255/45. Audi también muestra una dirección más deportiva.

En el apartado de acabados exteriores o interiores no varía absolutamente nada, únicamente cabe mencionar un cuentarevoluciones diferente.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.