Audi SQ5 TDI: el SUV deportivo equipará un compresor eléctrico

Audi SQ5 TDI: el SUV deportivo equipará un compresor eléctrico

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 febrero 2019     3 minutos

El nuevo Audi SQ5 TDI montará un motor 3.0 V6 con compresor eléctrico. Además, el SUV deportivo de la marca incorpora un sistema Mild-Hybrid de 48V.

El nuevo Audi SQ5 TDI ya está aquí y en esta generación ofrece 347 CV y alcanza su máximo par motor a 700 Nm. Monta un imponente motor V6 que estará acompañado de un compresor eléctrico que garantizará que el par esté disponible justo por encima del régimen de ralentí. Además, el SUV deportivo de la marca alemana incorpora la tecnología Mild-Hybrid de 48V lo que le hará más eficiente.

El motor V6 diésel del Audi SQ5 TDI con compresor eléctrico es capaz de ponerse de 0 a 100 km/hora en tan solo 5,1 segundos con una velocidad limitada electrónicamente a 250 km/hora. Su consumo, en el ciclo NEDC, es de 6,6 y 6,8 litros/100km, lo que significa que sus emisiones estarían entre 172-177 g/km de CO2. Es importante destacar que esta generación está certificada según la normativa Euro 6d-temp.

Audi Sq5 Tdi

La marca de los cuatro aros ha trabajado en el funcionamiento del sistema eléctrico principal de 48V que incluye un compresor eléctrico, más conocido como EPC, y un sistema de hibridación suave o Mild-Hybrid. El Audi SQ5 TDI con compresor eléctrico almacena la energía en una batería de iones de litio de 10Ah situada debajo del maletero. A continuación, un convertidor de corriente continúa conecta el sistema convencional de 12V.

Este compresor eléctrico se complementa a la perfección con el turbocompresor. Esto hace que la entrega de par sea prácticamente instantánea, lo que lo hace ideal para salir de una curva o en un momento complicado durante la conducción.

Audi SQ5 TDI: tracción Quattro y diferencial sport

Audi no ha querido dejar pasar la oportunidad y ha equipado al nuevo SQ5 TDI con compresor eléctrico de tracción total permanente quattro y diferencial central autoblocante. La marca alemana no se ha olvidado de los conductores más aventureros y ofrece la opción de equipar al nuevo SUV de lujo con un diferencial sport en el eje trasero. La suspensión de cinco brazos en ambos ejes también aporta un extra de deportividad al SUV de Audi.

Audi Sq5 Tdi

Sistemas de asistencia en el SQ5 TDI

En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción, la marca germana ha equipado al SQ5 TDI con una muy amplia selección. Destaca el sistema de eficiencia predictivo, el asistente activo de carril o el monitor de distancia de seguridad. Si verdaderamente la seguridad es fundamental en tu día a día, siempre puedes elegir el paquete opcional que cuenta entre otros con el sistema de tráfico cruzado, el asiste para evitar colisiones o el de giros.

Un extra de diseño

Son numerosos los detalles que destacan en la deportividad del Audi SQ5 TDI. El frontal ya desprende deportividad y un marcado carácter agresivo que, seguramente, hará las delicias de los amantes de lo sport. El logo que lo identifica como parte de la familia S está diferenciado en color rojo y está presente en diferentes lugares de la carrocería.

Audi Sq5 Tdi

En cuanto a iluminación se refiere, los faros y pilotos del nuevo SUV deportivo de Audi tienen de serie tecnología LED. Su habitáculo desprende lujo y acogerá a los pasajeros con los umbrales de las puertas iluminadas con el logo S. Los asientos de cuero y Alcantara, cuentan con costuras contrastadas que harán las delicias de los conductores más intrépidos.

Equipamiento

El equipamiento de serie en Alemania incluye llantas de aluminio fundido de 20 pulgadas con diseño de estrella de cinco puntas, faros LED y suspensión específica S con control de amortiguación. También son parte del equipamiento estándar la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, la tracción total permanente quattro, los asientos deportivos de cuero/Alcantara y el volante multifunción de tres radios forrado en cuero. El nuevo Audi SQ5 3.0 TDI tendrá un precio base de 67.750 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.