Probamos los auriculares LG Tone Ultra HBS-820S, certificados por la DGT para usar mientras conduces

Probamos los auriculares LG Tone Ultra HBS-820S, certificados por la DGT para usar mientras conduces

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    26 diciembre 2018     Sin comentarios     5 minutos

Hemos probado los auriculares neckbud LG Tone Ultra HBS-820S, certificados por la DGT para uso mientras se conduce gracias al altavoz externo que incorpora

Hoy os traemos una prueba bastante diferente de a lo que os tenemos acostumbrados, y es que durante estos días hemos estado probando los auriculares LG Tone Ultra HBS-820S, el nuevo modelo que se une a la larga y recocida saga de neckbuds creada por LG. Además, estos auriculares cuentan con la peculiaridad de estar certificados por la DGT para poder usarse mientras conduces, lo que amplia su capacidad de uso.

Desde mi opinión siempre he tenido auriculares over-ear porque considero que son los que mejor calidad de sonido consiguen, aunque si es verdad que son los menos apropiados para usar mientras realizas actividades deportivas, ya que pueden resultar más molestos y siempre se manchan más de sudor. Pero a pesar de esto último siempre he priorizado la calidad de sonido, por lo que cuando me ofrecieron probar los LG Tone Ultra HBS-820S me mostraba un poco escéptico.

Calidad de sonido respaldada por JBL

Una vez realizado el unboxing, nos encontramos en nuestros manos con unos auriculares para poner en nuestro cuello, con una banda que resulta discreta al ser bastante fina y estrecha respecto a lo que nos tienen acostumbrados en este tipo de auriculares, ademas de ser tan cómoda que apenas te darás cuenta de que llevas los auriculares. Ya no resulta tan discreto tanto el altavoz como el micrófono que van incorporados a la derecha el primero y a la izquierda el segundo, sobre los que además se han instalado botones que realizan diferentes funciones.

En los extremos tenemos tenemos los auriculares in-ear de sistema retráctil, es decir, que solamente tendremos que tirar de ellos para salvar la distancia del cuello a nuestros oídos e introducirlos en el canal auditivo, mientras que una vez que dejemos de usarlos simplemente basta con tirar ligeramente para que ellos solos se recojan. Siendo sinceros parece que este sistema fuera demasiado frágil, al menos esa es la sensación que da en un primer momento, aunque luego te das cuenta que para «arrancarlos» tendrías que ser bastante animal. Como extra, en la caja vienen incluidas otros dos juegos de espumas de distintos tamaños, adaptándose así a cualquier tipo de oído.

Cuentan con tecnología Bluetooth 4.1 que nos permite la conexión con nuestros terminales, además de una batería de polímero de litio y 3,7 V que permiten una autonomía en modo espera de hasta 720 horas, aunque en modo conversación podemos usarlos durante 14,5 horas y en modo reproducción de música hasta 11,5 horas. La calidad de sonido que disfrutaremos a través de los auriculares in-ear viene respaldada por JBL, un sonido que no será la panacea, pero que lo suficientemente decente para disfrutar de nuestra tecnología; además cuenta con tecnología Qualcomm aptx Audio Codec, con el que se comprime el sonido estéreo para transmitirlo a través del Bluetooth en calidad de 24 bits.

Auriculares destinados a deportistas o «ejecutivos»

Probamos los auriculares LG Tone Ultra, certificados por la DGT para usar mientras conduces

Ahora que ya hemos descrito lo que podríamos considerar como la parte convencional de estos auriculares, pasemos a descubrir su auricular externo, que es sin duda su característica más preciada y la que precisamente nos permitirán usar mientras conducimos. Estos auriculares están principalmente orientado a dos tipos de personas: deportistas que los quieran usar mientras realizan sus actividades deportivas y ejecutivos, especialmente aquellos que necesiten hablar a la par que realizan otra tarea.

Los primeros le sacarán especial partido al altavoz «mono» exterior mientras realizan actividades deportivas que requieran especial atención de nuestro entorno, como por ejemplo ciclistas, ya que mientras escuchan música o la radio podrán estar pendientes de lo que sucede a su alrededor. Éstos también podrán sacar partido de la función dirigida al otro grupo de clientes potenciales, ya que en su parte izquierda cuenta con micrófono de gran calidad que nos permite realizar y recibir llamadas, con el que nuestro interlocutor nos podrá escuchar sin ninguna dificultad. Además, otra gran ventaja es que podremos hacerlo mientras conducimos, ya que la DGT ha certificado estos auriculares.

Los otros botones que encontraremos en los LG Tone Ultra HBS-820S sirven para colgar y descolgar las llamadas, crear notas de voz gracias a la aplicación oficial que nos ofrece LG, para cambiar de canción, reproducir o pausar la música, subir y bajar el volumen, interruptor para cambiar del altavoz exterior a los auriculares in-ear, botón de apagado o encendido y puerto de carga donde enchufaremos el cable USB que se suministra para realizar su carga.

Experiencia personal y precio

Después de usarlos durante unos cuantos días, mi experiencia personal es que les saco un gran partido mientras realizo actividades al aire libre. Me gusta mucho salir por el monte ya sea en bicicleta o paseando con mi perro, y gracias a estos auriculares puedo escuchar podcasts o mi música favorita sin tener que aislarme del entorno; mientras que en mi vehículo no les he sacado tanto partido cuando conduzco, ya que dispongo de Bluetooth para conectar mi smartphone y escuchar música o recibir y realizar llamadas con un calidad muy superior. A nivel de conectividad tengo que decir que no tengo ninguna queja, en todo momento ésta se ha mantenido inalterable para realizar todas las funciones aunque eso sí, en todo momento mi teléfono estaba guardado en el bolsillo.

Probamos los auriculares LG Tone Ultra, certificados por la DGT para usar mientras conduces

¿Realmente merecen la pena? Bueno, si consideramos que su precio ronda los 125 euros tendrás que tener muy en cuenta el uso que le vas a dar. Si lo que quieres son unos auriculares donde escuchar la radio o especialmente música en buena calidad los LG Tone Ultra HBS-820S no son para ti, tienes que tener en cuenta que son unos auriculares deportivos donde les sacarás un gran partido y provecho a la par que realizas las actividades que mas te gusta, además de podrás realizar o recibir llamadas sin tener que parar de hacerlas, pero sobretodo sin riesgo para ti, especialmente si hay elementos a tu alrededor que puedan hacerte daño.

Como os decía al comienzo, al principio me mostraba escéptico respecto a estos auriculares, pero a día de hoy se han convertido en un compañero más en mis salidas por la naturaleza que me permiten disfrutar de lo que más gusta junto con mis mejores audios.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.