Estos son 4 coches que nos ha brindado el 2018 y que nos hubiera gustado tener debajo del árbol

Estos son 4 coches que nos ha brindado el 2018 y que nos hubiera gustado tener debajo del árbol

Escrito por: Javier López    25 diciembre 2018     Sin comentarios     5 minutos

Los regalos por Navidad son uno de los detalles más característicos, y es por esto que en hemos hecho una lista con 4 coches que nos hubiera gustado recibir.

La Navidad, esa época del año en la que la ilusión y el amor son los sentimientos que más protagonizan nuestro encuentro con los más allegados. También es ese momento del año en el que la generosidad y la felicidad se transmiten en forma de regalo debajo del árbol, y los cuales se encargan de ilusionar desde los infantes de la casa hasta los más mayores. Nosotros, como buenos petrolhead que somos, hemos estado pidiéndole a Papá Noel que nos dejase debajo del árbol a un fiel compañero de cuatro ruedas de esos que tanto nos gustan pero, como no ha podido ser, os dejamos aquí nuestra carta.

A lo largo del año 2018 hemos sido testigos de como numerosas marcas aprovechaban para renovar su gama de modelos o anticipar un importante cambio en su futuro lenguaje de diseño mediante nuevos vehículos. Los diferentes salones que han tenido lugar durante el 2018 nos han servido para establecer una primera toma de contacto con estos coches y, al mismo tiempo, también nos han permitido fantasear con amanecer con las llaves de uno de ellos debajo del árbol.

Ferrari 488 Pista: el Cavallino Rampante más irreverente

La firma italiana acostumbra a ofrecer algunos de los vehículos más rápidos y precisos del mundo, unas características que siempre se acentúan con las variantes más radicales y potentes de su gama de modelos. El último representante de los V8 de Ferrari ha sido el 488, un modelo que recibió una versión más alocada y agresiva en el Salón de Ginebra, y la cual llegó bajo el apellido Pista.

Una aerodinámica mucho más trabajada con elementos heredados directamente de la Fórmula 1 y una estética más imponente ya anticipaban unas prestaciones de escándalo. Con un V8 turboalimentado de 4.0 litros en sus entrañas, el Ferrari 488 Pista goza de una potencia de 720 CV y 770 Nm de par, unas cifras que permiten un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h.

Sin duda alguna, el 488 Pista es uno de esos coches que no solo nos gustaría tenerlo debajo del árbol, sino también uno de los encargados de haber marcado un antes y un después en el año 2018. Con este modelo, Ferrari llega más fuerte que nunca para plantar cara al Lamborghini Huracán Performanete y al McLaren 600 LT, dos vehículos que buscan encender la guerra de los superdeportivos.

Mercedes-AMG GT 63S de cuatro puertas: confort y deportividad en uno

Mercedes afirmó hace un tiempo que estaban desarrollando un rival directo para el Porsche Panamera, un vehículo que se caracteriza por ofrecer comodidad, practicidad y deportividad en uno solo. La respuesta de la firma de la estrella ante el vástago de los de Stuttgart fue el AMG GT 63S de cuatro puertas, una versión berlina del carismático Mercedes-AMG GT.

El apellido AMG y el ADN del AMG GT han sido los dos ingredientes perfectos para crear a un vehículo de cuatro puertas capaz de devastar a multitud de superdeportivos. Esto es posible gracias al V8 biturbo de 4.0 litros que se esconde en las entrañas del Mercedes-AMG GT 63S, que en su versión más potente es capaz de rendir hasta 639 CV y 900 Nm de par.

De esta forma, el Mercedes-AMG GT 63S de cuatro puertas se ha convertido en otro coche imprescindible en nuestra carta de regalos. Con este modelo, será posible disfrutar tanto de la comodidad y espacio de una berlina como de las prestaciones y precisión de un superdeportivo, un maridaje perfecto y que convierte a este vehículo en una apuesta segura.

Audi e-tron: el futuro a nuestro alcance

Ya son muchas las marcas que están apostando por las mecánicas 100% eléctricas, un nuevo sustento de vida que se encargará de mover a todo tipo de vehículos, incluso también a los SUV. Esto es algo que nos ha querido demostrar Audi con el e-tron, su primer modelo de producción eléctrico. Este vehículo llega dispuesto a acerarnos a una realidad no tan descabellada y a reducir a cero las emisiones del segmento SUV.

Audi e-tron en la presentación mundial

Con una estética rompedora y futurista, el Audi e-tron se presenta como un coche diferente pero que mantiene intacta la esencia de la marca. Su corazón eléctrico se caracteriza por estar formado por dos baterías que erogan 408 CV y 664 Nm de par, unas prestaciones que se ven complementadas por 400 kilómetros de autonomía según la normativa WLTP.

Es así como Audi nos ha querido acercar al coche del mañana, un coche que parecía que nunca iba a llegar, pero ya está aquí, palpable y tangible. Su nueva tecnología y sus innovaciones nos obligan a pedirle a Papá Noel que no solo cambie su trineo por un e-tron, sino que también nos deje uno en el garaje.

Ford Focus: un compacto que no podía faltar

El segmento de los compactos se ha convertido en uno de los más recurrentes, puesto que se presentan como un tipo de vehículo capaz de ofrecer un equilibrio perfecto. Ford, una firma que lleva años trabajando con los compactos pese a su ADN americano, ha conseguido ofrecer una cuarta generación del Focus dispuesta a seguir peleando por su puesto como rey de reyes.

Después habernos puesto al volante del nuevo Ford Focus hace unos meses, descubrimos que se trata de un vehículo que ha sufrido una importante evolución, pero que mantiene intactos sus principios. Con esta premisa, estamos ante un Focus moderno y tecnológico, donde un rediseño consigue alterar sus líneas para hacerlo más atractivo; pero, pese a dichas novedades, nos seguimos encontrando con una relación calidad-precio que pocos compactos consiguen superar.

De esta forma, la firma del óvalo ha mantenido a su compacto por excelencia con sus principales rasgos, pero aderezándolos con una serie de características propias de los tiempos que corren. Es cierto que el nuevo Ford Focus no se presenta como un coche exclusivo o deportivo, pero su nuevo conjunto nos obliga a ponerlo como un regalo indispensable para batallar con el día a día y disfrutar de algún viaje por carretera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.