Aurrigo Auto-Shuttle, el autobús autónomo que se está probando en Reino Unido

Victor Alós Yus    @sepelaci    20 septiembre 2023     2 min.
Aurrigo Auto-Shuttle, el autobús autónomo que se está probando en Reino Unido

Este autobús autónomo está siendo probado para hacer que la movilidad urbana sea más práctica y eficiente por varias ciudades de Europa.

La conducción autónoma hace tiempo que no ocupa las noticias de automoción, quizá porque ya se ha demostrado que todavía no es posible dotar a los vehículos de esta capacidad con la tecnología actual. Pero las pruebas siguen en marcha y se sigue trabajando para conseguir un vehículos que pueda conducirse de forma autónoma y sin riesgo para los ocupantes del mismo y del resto de ocupantes de la vía.

En Reino Unido están probando un autobús autónomo, es un vehículo desarrollado por Aurrigo para el Proyecto Living Lab for Autonomous Electric Vehicles (LivingLAPT). Este proyecto intenta ofrecer una evaluación del transporte público autónomo en Europa, llevándolo a un nivel más amplio.

Aurrigo Shuttle Autobus Autonomo (8)

Estos vehículos se utilizarán para facilitar la movilidad en las ciudades, buscando incrementar la seguridad y la sotenibilidad del transporte público en la ciudad. Para ello, el Auto-Shuttle utiliza radares LIDAR, sensores y cámaras, que están controlados por un software especializado que es capaz de ofrecer soluciones para moverse de forma autónoma por cualquier ciudad.

Para ello, las pruebas no se limitan a Reino Unido, sino que también se están probando en la República Checa. De esta manera, se podrán probar en ciudades modernas, que tienen un trazado muy distinto a las que presentan varias ciudades checas, como Praga. Estas pruebas pueden ajustar el comportamiento de los vehículos autónomos a distintos tipos de ciudad.

Volkswagen GEN.TRAVEL, el vehículo autónomo de exhibición alemán

Volkswagen GEN.TRAVEL, el vehículo autónomo de exhibición alemán

La marca alemana ha presentado este vehículo autónomo, destinado a ser un coche de exhibición en el que centra sus obejtivos para crear un coche autónomo.

Por el momento, estos autobuses autónomos tendrán a una persona ubicada en el asiento del conductor, para controlar que todo funciona como debe y permitir que este pueda corregir de manera inmediata cualquier problema que pueda surgir. Pero este conductor de control estará solo en estas primeras fases de pruebas, ya que más adelante se retirará y el Auto-Shuttle comenzará a realizar pruebas sin conductor de control.

Deja un comentario