Una autopista norteamericana sería la primera del mundo en ofrecer puntos de recarga

Una autopista norteamericana sería la primera del mundo en ofrecer puntos de recarga

Escrito por: Fernando Alvarez    30 junio 2010     Comentario     1 minuto

La autopista Interestatal 5 que corre desde la frontera con Canadá hasta el estado de Oregon, en EEUU, se convertiría en la primera autopista del mundo que tenga puntos de recarga para coches eléctricos “estratégicamente” ubicados. La idea es instalar entre siete y diez de estos puntos, que pueden cargar un eléctrico en menos de media hora con un poder de 400 voltios y 30 amperes.

En principio, se piensa colocar cada punto de recarga distante a unos 130 kilómetros entre sí, tomando en cuenta la media de recorrido dada por las marcas, que puede alcanzar un coche eléctrico actual. Sin embargo, esta medida resultará insuficiente para atender la demanda, simplemente porque la mayoría no podrá cubrir esa distancia con una sola carga.

Con su verborragia de siempre, los norteamericanos han dado en llamar a esta autopista “la autopista eléctrica”. Pero veamos lo que ocurre cuando se intente recorrer el trayecto entre un poste de recarga y otro: de acuerdo a las condiciones del tráfico o la temperatura ambiente, la mayoría de los coches eléctricos no podrán llegar a repostar, así que la lógica indica algunas modificaciones.

Por ello, lo recomendable sería colocarlos a unos 80/90 kilómetros uno de otro si no se quiere ver filas de eléctricos siendo empujados por sus conductores. De paso decir que la idea de tener que pararse cada 100 kilómetros o menos a repostar es absurda por sí sola.

Vía | Autoblog Green

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.