BAIC podría adquirir Pininfarina

BAIC podría adquirir Pininfarina

Escrito por: Denns Albi    2 enero 2011     Comentario     1 minuto

Un reporte proveniente de tierras asiáticas señala que el fabricante chino Beijing Automotive Industry Holding (BAIC) tiene deseos de comprar la casa de diseño italiana, y aunque los detalles son limitados parece que la compañía china quiere que Pininfarina le ayude a crear una nueva generación de coches basados en el Saab 9-3.

Sin duda un dato que podría sorprender a muchos usuarios, sin embargo debemos recordar que el año pasado el CEO de Spyker informó que vendería la arquitectura de la berlina a otras empresas; por lo tanto, no es extraño que BAIC informe que adquirió los derechos de propiedad intelectual del 9-3 el 2010.

Además un portal de noticias chino indica que un ejecutivo de Beijing Automotive fue a Italia para negociar el desarrollo de un nuevo modelo basado en la plataforma del coche sueco, incluso se espera que la berlina debute en el Salón de Pekín del 2011.

Por otro lado, no se sabe aún el nombre de la compañía que tendría una mayor opción de compra sobre el gigante de diseño (BAIC, Brilliance Auto y Anhui Jiangling de China; Mahindra y Bajaj de India; y Magna International), sin embargo se espera que el resultado de la pugna favorezca al diseñador italiano.

Vía | Inside Line

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.