6to6 Barcelona Motordays, la fiesta del motor en la ciudad Condal

6to6 Barcelona Motordays, la fiesta del motor en la ciudad Condal

Escrito por: Javi Vicente   @javivicente    12 junio 2014     3 Comentarios     3 minutos

Como no podía ser de otra manera y vistas las buenas sensaciones de la anterior edición, la 8ª edición de los 6to6 Barcelona MotorDays se convirtió en un éxito absoluto el pasado fin de semana en Barcelona. Una cifra de 150.000 visitantes durante dos días habla por sí sola.

Y es que no había simplemente coches, había olor a gasolina y gente con ganas de disfrutar. La organización además había preparado unas charlas/debates con alguna de las marcas patrocinadoras. Los más de 45.000 metros cuadrados y 300 coches deportivos fueron la atracción de los visitantes venidos de muchos lugares, bien aprovechando su paso por la Ciudad Condal, bien expresamente llegados para la ocasión.

BCNMotordays_07

Coyote, tecnología y smart cities

coyote_BcnMotordays

Con una experiencia de 25 años en software, la marca Coyote ha iniciado su aventura en nuestro país hace pocos años pero con gran aceptación entre el público. Y es que sus ideas de conectar las ciudades siempre pasan por los usuarios.

Con una base de 3 millones de usuarios a nivel mundial, permiten a los conductores interactuar con el mundo exterior para incrementar la seguridad vial y mejorar la experiencia de la conducción, informando además en tiempo real de la situación del tráfico.

Michelin, una marca de éxitos

BCNMotordays_15

También tuvimos tiempo de conversar y conocer los detalles y anécdotas que compartió Jordi Gené a propósito de su hazaña en el infierno verde con el Seat León Cupra; ni más ni menos que ser el tracción delantera de bajar de los 8 minutos. Y para ello confió en los Michelin Pilot Sport Cup 2 que muy pocos vehículos montan de serie.

Por otro lado tuvimos tiempo de compartir de la mano de Jaume Sellarés, director de comunicación de la Fórmula E, todos los entresijos de la nueva competición de la FIA y que arrancará el próximo 3 de septiembre en Beijing.

BCNMotordays_16

Michelin volvía a ser protagonista de una competición de la FIA tras su retirada en la Fórmula 1 hace unos años, apostando por este nuevo formato, en el que el único requisito que puso es que fueran neumáticos con llantas de 18 pulgadas, para poder incorporar un chip de seguimiento de trazada, comportamiento e información general en tiempo real.

En su exposición, Sellarés comentó la importancia de poder contribuir a la investigación y desarrollo del coche eléctrico y su implantación en las ciudades, con el consecuente beneficio para el medio ambiente y el ruido (no sólo acústico) en las ciudades. Al tratarse de una competición orientada al público joven, aunque también a los más veteranos, se pretende concienciar al futuro de la población.

BCNMotordays_14

Una de las características más importantes que debía cumplir el neumático era la versatilidad de su uso independientemente del clima, pues un usuario de calle no cambia los neumáticos según si llueve o hace sol para salir a comprar el pan. De hecho, en cada carrera, cada equipo dispondrá de 4 juegos de neumáticos, uno por cada coche de sus dos pilotos. Recordemos que por problemas de autonomía de las baterías, en el transcurso de cada carrera será necesario un cambio de coche por piloto.

Un total de 10 circuitos urbanos cerrados al tráfico sentirán sobre sus calles estos neumáticos, a la vez que los aficionados disfrutaremos sin lugar a dudas de una competición muy diferente a lo que estamos acostumbrados, con la ecología como característica fundamental.

BCNMotordays_09

Sólo nos queda esperar a la próxima edición de los Barcelona MotorDays, en la que seguro que los sixters y la propia organización ya están empezando a pensar propuestas con las que sorprendernos. Mientras esperamos, os dejamos la galería de algunas imágenes que capturamos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.