Por fin conocemos el motor del Mercedes-AMG GT: un V8 de más de 500 CV

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    13 junio 2014     2 minutos

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=jHAaVrR4LZs»]

Mercedes-Benz ha desvelado, de forma oficial, todos los detalles del «corazón» del AMG GT, el sucesor de ya mítico SLS AMG.

Ya sabíamos que AMG está preparando una nueva hornada de motores turboalimentados, entre los que se encuentra éste, que jubila al 6.2 V8 de aspiración atmosférica.

El nuevo motor del AMG GT, cuyo código interno es M178, será una unidad completamente renovada. Sólo comparte con sus antecesores el número de cilindros (8) y su disposición (en V a 90º). Todo lo demás, es de nueva factura.

La cilindrada desciende hasta los 4 litros, pero en un primer momento la potencia ofrecida será de 503 CV. El par máximo se cifra en 650 NM. Estas cifras tan brillantes se consiguen gracias al empleo de diversas tecnologías como la inyección directa o la doble turbocompresión.

4.0 V8 AMG 2

Los turbos están construidos por el especialista Borg Warner, generando una sobrepresión que podrá rondar los 2.3 bares. Se apoyarán en un intercooler de alto rendimiento para garantizar siempre las máximas prestaciones. Como dato interesante, cabe destacar que las dos turbinas no están situadas entre las dos bancadas de cilindros como viene siendo habitual, sino que se han colocado en la parte superior, haciendo que el motor sea uno de los V8 más compactos.

Este motor, que servirá para una gran variedad de modelos AMG, es básicamente la combinación de dos bloques de dos litros y cuatro cilindros. Es decir, que, simplificando, estaríamos hablando de dos motores del A45 AMG unidos para crear este nuevo M178.

4.0 V8 AMG

Se espera que el V8 sea capaz de extraer la máxima energía de cada gota de combustible gracias al funcionamiento de un nuevo sistema de inyección directa desarrollado por Bosch, que cuenta con inyectores piezoeléctricos capaces de inyectar gasolina a los cilindros hasta 7 veces por ciclo, cilindros que están recubiertos con Nanoslide, una tecnología que reduce las fricciones y mejora el rendimiento del propulsor.

Este nuevo motor se montará en un primer momento en el AMG GT, para pasar luego a otros modelos como el C63 AMG, donde lo veremos dentro de no mucho tiempo.

Vía | autocar.co.uk

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.