Bel&Bel, la compañía que crea muebles a partir de coches

Bel&Bel, la compañía que crea muebles a partir de coches

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 diciembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

La empresa Bel&Bel se caracteriza por crear muebles a partir de coches clásicos. En su catálogo apare el sofá 600 o la silla Scooter, piezas muy exclusivas.

Muchos son los vehículos que han pasado a mejor vida y, por suerte o por desgracia, se encuentran en el desguace. Para los amantes del motor, el cementerio de los coches es un lugar donde podemos encontrar recambios o piezas para nuestro nuevo bólido, pero para otros es un lugar triste, donde autenticas joyas mueren en el olvido. Sin embargo, dentro del mundo de la automoción también nos encontramos con héroes, como Bel&Bel, una empresa dedicada a la creación de muebles mediante vehículos antiguos.

La empresa nace en Barcelona en el año 2005, siendo esta fundada por Jesús Bel y Carles Bel, ambos licenciados en Bellas Artes. Los artistas españoles dieron sus primeros pasos convirtiendo objetos obsoletos en piezas funcionales y modernas, dándole un estilo vintage. Con el paso del tiempo, Jesús y Carles se dieron cuenta de que tenían una pasión en común, el mundo del automóvil.

Teniendo en cuenta la filosofía con la que empezaron en el mundo de la restauración, aplicaron todo lo aprendido en los coches. Poco a poco, Bel&Bel fue creciendo y como resultando dieron a conocer magnificas creaciones muy innovadoras y creativas. Desde un sofá hecho a partir de un 600 hasta una silla fabricada mediante una Scooter pueden ser tuyas gracias a la empresa española. Por otra parte, también ofrecen la opción de una restauración íntegra, como es el caso de una Vespa Sprint 150 del año 1967.

Bel&Bel-SEAT-600-sofá-02

Los fundadores se declaran amantes de las motos clásicas y por eso siempre buscan la oportunidad de devolverles la vida. Cuando esto no es posible por el estado en el que se encuentran, aprovechan aquellas piezas que aún pueden ser útiles y las usan para futuros muebles. Por otra parte, uno de los objetos más cotizados y deseados por el público de Bel&Bel, es el sofá de 600, el cual respeta gran parte del coche y puede ser el complemento perfecto para el salón de un petrolhead.

El sofa de SEAT se realiza de manera 100% artesanal y solo se hace por encargo, por lo que se trata de una pieza muy exclusiva. La empresa ha empleado partes importantes del 600 para su diseño, como el frontal, el cual participa en la estructura del sofá prácticamente en su totalidad, con la única diferencia de que, en lugar de capó, se han puesto los asientos. La parte trasera respeta la originalidad del 600, pero con un gran cambio ya que, donde solía ir el motor, nos encontramos con un hueco para depositar nuestros objetos.

Bel&Bel-SEAT-600-sofá-03

Sin duda alguna, Bel&Bel cuenta con un nivel de originalidad extraordinario y las piezas que desarrollan presentan un toque y una esencia muy especial. Tanto los sofás hechos de 600 o las sillas mediante Scooters son piezas únicas y que no encontrarás en cualquier salón, y son una oportunidad única para colocar en nuestro hogar, siempre y cuando los que convivan con nosotros sean amantes del motor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.