Bentley ahora dice sí a los motores diésel e híbridos

Bentley ahora dice sí a los motores diésel e híbridos

Escrito por: Fernando Alvarez    11 agosto 2011     Comentario     1 minuto

El año pasado les contábamos del rechazo de Bentley a incluir motores diésel o híbridos dentro de su catálogo, ya que en ciertos mercados clave, no se venderían. Y con el cambio de CEO en la marca británica, también ha llegado una visión diferente sobre dichos motores.

Cuando Franz-Josef Paefgen era presidente de la marca, un motor que no fuera por lo menos el V8 de cuatro litros de acceso era considerado anatema. Pero ahora que Wolfgang Durheimer es el nuevo presidente, la opción ha vuelto a tomar fuerza y no se descarta una incursión futura con algún modelo diésel.

Lo cierto es que Wolfgang Durheimer ha sido una de las piezas clave para sacar al mercado al Porsche Cayenne diésel, ya que este ejecutivo era CEO de Porsche. Al respecto del diésel, la idea es que en el futuro haya un SUV Bentley con un motor diésel V12, seguramente el mismo que equipa al Audi Q7.

Con respecto a los motores a gasolina, la actual oferta del V12 no será discontinuada, ya que se piensa que es una buena plataforma para nada menos que un V12 híbrido.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.