Bentley Bentayga Speed: así es el Bentayga de producción más rápido del mundo con 635 CV y una velocidad punta de 306 km/h

Bentley Bentayga Speed: así es el Bentayga de producción más rápido del mundo con 635 CV y una velocidad punta de 306 km/h

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 febrero 2019     3 minutos

El Bentley Bentayga Speed se presenta como la variante más radical y potente del SUV inglés, con la que es capaz de ofrecer hasta 635 CV y 900 Nm de par.

El segmento de los SUV no solo ha generado una fuerte polémica entre los amantes del mundo del motor, sino también ha demostrado su capacidad de adoptar cualquier característica de los demás segmentos, hasta del de los superdeportivos. Esto lo reafirma Bentley con la llegada del denominado Bentayga Speed, nombre que hacer referencia a la variante más rápida y radical del SUV británico. Es así como la marca nos quiere demostrar que lujo, deportividad y comodidad no son rasgos incompatibles, puesto que el Bentayga se encuentra en la tesitura de unificarlos y ofrecerlos a la vez en este formato tan llamativo.

Con esta premisa, Bentley ha puesto en el punto de mira a vehículos tan ilustres como el Lamborghini Urus, Porsche Cayenne Turbo o Tesla Model X, tres modelos que siguen luchando por convertirse en el más rápido de su categoría. Sin embargo, la firma inglesa ha querido tomar la delantera con esta variante de su vástago más práctico, y en la que se aprecian tanto mejoras estéticas como mecánicas.

Un diseño fiel a la elegancia pero con dosis de músculo y deportividad

Bentley ha sabido como mantener intacta la elegancia y sobriedad características de sus vehículos en el Bentayga Speed pero, al mismo tiempo, podemos apreciar como el SUV inglés ha sido sazonado con acertadas dosis de deportividad. En una primera instancia nos encontramos con defensas específicas para esta variante, las cuales aportan un toque más agresivo e imponente al conjunto.

Bentley Bentayga Speed 635 Cv 08

Tanto la rejilla delantera como los faros han sido oscurecidos, con el objetivo de asentar ese carácter más rebelde. Como guinda final para este pastel inglés tan suculento, nos encontramos con un spoiler de considerables dimensiones asomándose por la parte alta del portón. Este componente se presenta como un claro guiño a la deportividad, puesto que no solo busca ofrecer una estética acorde con su nuevo conjunto mecánico, sino que también pretende mejorar la aerodinámica.

Bentley Bentayga Speed 635 Cv 10

También debemos destacar unas nuevas llantas de diseño específico conferidas en 22 pulgadas y 10 radios que pueden ser rematadas tanto en plata como en negro. El interior, que sigue estando gobernado por la elegancia y exclusividad, ahora cuenta con inserciones en fibra de carbono y guarnecidos rematados en Alcántara junto al nombre «Speed» bordado en la parte alta de los asientos.

Corazón W12 con más de 600 CV

Sin embargo, es el motor el que hace más honor al nombre Speed reflejado en este Bentley Bentayga tan especial. Contra todo pronóstico y teniendo en cuenta los tiempos que corren, los ingenieros británicos han querido sacar a relucir su lado más irreverente al recurrir a un propulsor W12 capaz de desarrollar más de 600 CV de potencia.

Para ser más concretos, nos encontramos con un corazón W12 con doble turbocomprensor que eleva el caballaje desde los 608 CV hasta los 635 CV. Este nuevo rango de potencia se ve complementado por la extraordinaria cifra de 900 Nm de par que, cuando se combinan ambas, permiten que el Bentayga Speed alcance los 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 306 km/h.

Junto a este mejorado propulsor nos encontramos con el sistema Bentley Dynamic Ride, que se presenta como la primera tecnología de control activo y electrónico de balanceo que utiliza un sistema de 48 V sin parangón. Su objetivo es el de ofrecer una conducción más ágil y dinámica al contrarrestar los balanceos laterales y optimizar el agarre con el asfalto.

Bentley Bentayga Speed 635 Cv 04

Una nueva suspensión, un mejorado sistema de escape y frenos carbocerámicos también se incluyen en este conjunto. Estos últimos se presentan como una opción muy a tener en cuenta, puesto que sus 6.000 Nm de par de frenada máxima se ven completados con la capacidad de resistir temperaturas de hasta 1.000 grados y ofrecen una reducción de 20 kilos respecto a los frenos convencionales.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.