Bentley Centenary Concept, el prototipo que presentará el nuevo lenguaje de diseño de la marca se presenta el 10 de julio

Bentley Centenary Concept, el prototipo que presentará el nuevo lenguaje de diseño de la marca se presenta el 10 de julio

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Bentley Centenary Concept permitirá vislumbrar el futuro de la marca y anticipar la evolución de su lenguaje de diseño.

Bentley se podría estar preparando para presentar a su nuevo concept el próximo 10 de julio como parte de las celebraciones por el centenario de la marca de lujo. Se denomina Bentley Centenary Concept y Stefan Sielaff, director de diseño, ha manifestado que el nuevo prototipo permitirá vislumbrar el futuro de la marca y anticipar la evolución de su lenguaje de diseño.

«Es una visión hacia el futuro, no 100 años, sino quizás 30 años. Es como vemos que Bentley se está desarrollando». «Espere ver el futuro y como se verá la marca. La tecnología que mostraremos también será creíble y nuestros mapas de tecnología se actualizarán en los próximos 30 años. No queremos mostrar una nave espacial, debería ser algo que todos digan que es un Bentley y podamos creer los pasos tecnológicos que estamos mostrando». 

Bentley y los nuevos sistemas de conectividad

Según el director de Diseño de Bentley, los diseñadores de la marca han estado trabajando en el proyecto durante dos años, pero, sin embargo, está «lejos de estar terminado». El coche está cobrando vida en un estudio lejos de la sede de Crewe, Reino Unido, para garantizar que siga siendo un secreto.

El nuevo concept de Bentley que celebra el centenario de la marca posee «un lenguaje de diseño muy innovador, que es muy importante para mi y para mi equipo. Podemos discutir más adelante si el concept del centenario hizo una declaración, y nuestros próximos coches de producción que estamos desarrollando tienen que ir en esta dirección. Esto no sucedió por accidente, hemos estado teniendo estas discusiones con la junta durante dos años», ha apuntado Sielaff.

Bentley Bentayga Speed 635 Cv 06

Bentley Centenary Concept, así será

El Bentley Centenary Concept podría ser un coupé de altura baja y que se convierta en el digno sucesor del Bentley EXP 1o Speed 6 Concept de hace cuatro años o lo que es lo mismo, el concept del coupé deportivo más reciente de la marca. Por su parte, Adrian Hallmark, jefe de la compañía ha asegurado que «será una visión para el futuro de Grand Touring».

Es importante destacar que el fabricante estaría planeando una serie de eventos a lo largo de este mismo año para conmemorar su centenario. El próximo día diez de julio se llevará a cabo la presentación en sociedad de este nuevo coupé deportivo en forma de concept.

Bentley 100 Años Edicion Especial 01

El nuevo prototipo de Bentley podría equipar pantallas OLED transparentes. Cabe destacar que el Bentley EXP 12 Speed 6e Concept ya sentó un precedente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, con una sola pieza de vidrio curvo que abarcaba una pantalla OLED de alta definición. También se desconoce que tipo de propulsor podría dar vida a este lujoso concept pero muchos de los ingenieros optarían por un motor V8 de doble turbo en lugar de un tren motriz completamente eléctrico. ¿Podría ser un deportivo por debajo del Bentley Continental GT? Habrá que esperar hasta el próximo diez de julio para descubrir el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Además, todo apunta a que Bentley esté planteándose la opción de hibridar a sus modelos en un futuro no muy lejano. Para el año 2025, lanzaría un vehículo eléctrico sobre la plataforma para coches eléctricos desarrollada por Porsche y Audi.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.