Bentley Continental GT Azure, un regalo por el 70 aniversario del JAS 949

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    25 enero 2023     3 min.
Bentley Continental GT Azure, un regalo por el 70 aniversario del JAS 949

Bentley ha fabricado a mano una unidad única por el 70 aniversario del JAS 949.

Bentley Motors ha fabricado a mano un Continental GT Azure único e irrepetible, inspirado en la unidad conservada por Bentley del icónico R-Type Continental, JAS 949. El nuevo Continental GT es en honor al 70 aniversario del JAS 949, Celebrando uno de los íconos de estilo importantes en la historia de Bentley JAS 949 es uno de los 208 ejemplares del R Type Continental jamás construidos, pero el automóvil tuvo un impacto mayor de lo que sugieren los números limitados.

Los hermosos Bentley  han sido fotografiados en un punto de referencia igualmente espectacular de Londres que es en sí mismo una reinvención del siglo XXI de un ícono de la década de 1950: la central eléctrica de Battersea en el sur de Londres. Citado como «una alfombra mágica moderna que aniquila grandes distancias», el R-Type Continental fue el sedán de lujo de cuatro asientos más rápido del mundo cuando se lanzó en 1952. Las tres líneas de diseño clave del automóvil: la línea eléctrica de la rueda delantera, la parte trasera y la línea del techo fueron la inspiración para la primera generación de Continental GT en 2003 y todos los Continental GT desde entonces. Los últimos miembros de Azure de la familia Continental GT continúan celebrando la elegancia y el diseño atemporal, descendientes directos del R-Type Continental, mientras agregan un enfoque en el bienestar detrás del volante.

Un homenaje único

Usando la Guía de puesta en servicio personal de Mulliner, el nuevo Continental GT Azure ha sido seleccionado en homenaje a uno de los miembros más icónicos de la colección Heritage de 43 unidades de Bentley JAS 949 es el R-Type Continental propio de Bentley y reside en el Heritage Garage recientemente inaugurado en el campus neutral en carbono de Bentley en Crewe. Bentley adquirió el JAS 949 en 2001 y lo ha mantenido en excelente estado mecánico al mismo tiempo que conserva su pátina con simpatía.

El JAS 949 se entregó a su primer propietario, el Dr. Rowland Guenin de Suiza, en diciembre de 1953. Se ordenó en Ivory con un interior rojo y una caja de cambios manual, una especificación que conserva hoy junto con el motor original de 4.6 litros. Para recrear la especificación más cercana a la interpretación moderna del JAS 949, se pintó a mano un nuevo Continental GT V8 Azure en Old English White, una recreación fiel del color de pintura tradicional que data de la década de 1950. Según la musa, el Continental GT está equipado con cromo brillante (incluida la rejilla matricial). Mientras que el JAS 949 monta llantas de 16”, la nueva versión monta de 22” acabadas a mano, en un acabado negro y pulido como el original.

A Modern R Type 1

Dentro del hermoso habitáculo, el cuero Cricket Ball se puede ver en todas partes brindando una sensación de herencia rica, profunda y acogedora para el conductor y los pasajeros y reflejando el color de la piel del JAS 949. Para brindar contraste y preservar las líneas de diseño del habitáculo.


Deja un comentario