BMW M3 CS: más potente, más ligero, más radical y será edición limitada

David Lopez    @espacionblanco    26 enero 2023     5 min.
BMW M3 CS: más potente, más ligero, más radical y será edición limitada

BMW M sigue deleitando a sus fans con nuevas presentaciones durante su 50 aniversario y ahora le toca el turno al espectacular M3 CS

El 50 aniversario de BMW M está siendo sin duda muy provechoso para todos los fans de la marca y en especial de sus modelos más deportivos, con presentaciones que nos hacen caer la baba como el precioso 3.0 CSL o el esperado durante muchos años, el M3 Touring, aunque también nos están dejando modelos muy radicales como el M4 CSL. Precisamente, en la línea de este último llega la nueva presentación: el espectacular BMW M3 CS.

Exterior e interior diseñados para ahorrar peso

Con el M4 CSL la marca alemana nos traía un coupé radical y muy rápido, perfecto para sacarnos la mejor de las sonrisas en nuestras carreteras de montaña preferidas aunque donde sin duda se mueve como pez en el agua será en el circuito, de ahí que se hayan prescindido de elementos como las plazas traseras. El nuevo BMW M3 CS pretende seguir la estela del M4 CSL, pero con un concepto más cabal o para el día a día, ya que toda la deportividad y radicalidad que irradia podrá ser disfrutada en sus cuatro plazas con todo lujo de detalle.

Bmw M3 Cs 2023 (12)

Estéticamente podría parecer que estamos ante un M3 normal, pero a parte de la denominación habrá diversos detalles que nos indicarán que se trata del M3 CS. Para empezar tenemos las luces Láser BMW incluidas de serie con las luces diurnas en amarillo, un guiño a sus modelos GT de competición, presidiendo una parrilla delantera que elimina el marco para ahorrar peso e incluye líneas de contorno rojas en la parte superior de las dos barras horizontales.

Bmw M3 Cs 2023 (6)

Precisamente uno de los objetivos del M3 CS para ser un modelo todavía más radical es el ahorro de peso, 20 kilogramos menos respecto al M3 Competition, algo que consiguen utilizando componentes fabricados plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), fibra de carbono que podemos ver presente en el techo, el capó, el splitter delantero, las tomas de aire delanteras, las carcasas de los retrovisores exteriores, el difusor y el alerón traseros. Podremos además hacer uso de la pintura Frozen Solid White para su carrocería, exclusiva para este modelo, aunque si no nos gusta podremos optar por los colores Signal Green sólido, Brooklyn Grey metalizado y Sapphire Black metalizado.

Bmw M3 Cs 2023 (10)

Accediendo ahora al interior del BMW M3 CS nos encontremos una combinación de placer de conducción y deportividad, algo que viene dado en primer lugar por los asientos tipo baquet M de fibra de carbono con diseño específico para este modelo, con regulación eléctrica y calefactados, tapizados de serie en cuero Merino en una combinación de colores negro y rojo con costuras de contraste, patrón que se repite en los asientos traseros. Todos los paneles de las puertas están tapizados en cuero negro y encontraremos detalles sublimes como los cinturones M con un diseño de franjas tejidas en los colores de BMW M, umbrales y consola central con la inscripción M3 CS, inserciones en fibra de carbono, volante en piel de Alcántara con levas para el cambio en CFRP y revestimiento interior del techo en Antracita.

Bmw M3 Cs 2023 (21)

Toda esta deportividad, como os avanzaba anteriormente, se combina con la última tecnología de BMW como es el BMW iDrive con sistema operativo ID 8 compuesto por la pantalla curva de BMW formada por una de 12,3 pulgadas para el tablero de instrumentos y otra de 14,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Desde ellas podremos manejar multitud de elementos además de proporcionarnos información de provecho, especialmente con el uso del botón M Setup que permite el acceso directo a las opciones de configuración del motor, el chasis, la dirección, el sistema de frenado y M xDrive. Incorpora también de serie el sistema M Drive Professional, que incluye funciones como M Drift Analyser y M Laptimer, además de poder configurar las diez etapas del control de tracción M y seleccionar ajustes los ajustes preconfigurados ROAD, SPORT y TRACK.

El seis cilindros en línea aumenta su potencia

Bmw M3 Cs 2023 (27)

A nivel mecánico el BMW M3 CS sigue haciendo uso del seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo pero ligeramente vitaminado, todo ello para llegar a una potencia de 550 CV (40 CV más que el M3 Competition) y un par motor de 650 Nm que se envía a las cuatro ruedas (aunque podremos enviar más par motor al eje trasero gracias a los modos 4WD Sport o 2WD) gracias al sistema xDrive y la caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades. Estas cifras le permite alcanzar los 100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 302 km/h.

Bmw M3 Cs 2023 (18)

Además, esta potencia será más precisa de manejar y controlar gracias a los reglajes específicos que se han realizado para el sistema DSC y el modo M Dynamic, a lo que hay que sumar la cinemática del eje ajustada individualmente y los reglajes a medida del ángulo de caída de las ruedas, los amortiguadores, los muelles auxiliares y las barras estabilizadoras. De serie también equipa tren de rodaje adaptativo M con amortiguadores controlados electrónicamente y configuración específica, como la dirección electromecánica M Servotronic. Para terminar, equipa llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero, tras las que se esconden los frenos M Compound con pinzas de freno pintadas en color rojo o negro de serie, los cuales podremos mejorar con los frenos carbonocerámicos M con pinzas en color oro mate o rojo.

El nuevo BMW M3 CS será fabricado en la planta de Munich de la marca a partir del mes de marzo, con un lanzamiento por fases que se iniciará ese mismo mes, por lo que tendremos que esperar un poco más para conocer el precio de este modelo en España.


Deja un comentario