Bentley Flying Spur: todos los detalles e imágenes

Bentley Flying Spur: todos los detalles e imágenes

Escrito por: David Taboada    20 febrero 2013     Comentario     3 minutos

Ayer os traíamos las primeras imágenes y datos del renovado Bentley Flying Spur. Hoy la marca nos lo presenta de forma oficial con todos los detalles y una completa galería de fotos. El nuevo Flying Spur será la novedad principal que Bentley llevará al Salón de Ginebra

Con un diseño donde se combina los más tradicional de la marca con un aspecto más atlético el Flying Spur cuenta con un interior cargado de todas las comodidades posibles para sus pasajeros. Además incorpora el potente propulsor W12 de 6 litros y doble turbocompresor acoplado a la transmisión ZF de ocho velocidades con una potencia que llega a los 625 CV.

Comenzando por la parte delantera del automóvil está presidida por una rejilla cromada situándose en ella los dos faros que incorporan la tecnología LED. Bajo la rejilla encontramos la toma inferior que ocupa todo el ancho y que presenta un detalle cromado que lo atraviesa horizontalmente. Si pasamos a la zaga el portón del maletero es más largo y bajo que, junto a las lámparas LED traseras con forma elíptica permite dotarlo de un aspecto renovado.

Bentley_Flying_Spur_11

Una de las novedades que presenta esta nueva generación del Flying Spur reside en los materiales escogidos con la clara intención de reducir el peso total, mejorar la aerodinámica y reducir el ruido y la vibración. Así el guardabarros y el capó son de aluminio y la estructura de las puertas se han rediseñado mediante la reducción en el número de componentes y en la optimización en el uso de materiales. Todo ello ha permitido reducir el peso en unos 50 Kg y obtener un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,29.

Si pasamos al interior del habitáculo nos encontramos con las calidades y materiales típicos de una marca como Bentley. Disponible en configuración para cuatro o cinco pasajeros el Flying Spur utiliza en los nuevos asientos un tipo de piel más exclusivo que está disponible en 12 colores. Como es habitual en la variante de cuatro asientos la consola central se prolonga desde la parte delantera hacia la trasera e incluye una guantera adicional.

Junto con la piel utiliza en los asientos, el techo y los pilares, otro de los materiales en abundancia es la madera ya que los diseñadores de Bentley admiten que cada unidad del Flying Spur necesita de nada menos de diez metros cuadrados de madera natural.

Bentley_Flying_Spur_02

En cuanto al equipamiento destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas que añade el sistema de navegación por satélite y con conectividad Bluetooth. El sistema de audio cuenta con ocho altavoces dotados con la tecnología BMR y que permite reproducir música desde un disco duro, CD, tarjeta SD o iPod. En la parte trasera de los respaldos de los asientos delanteros hay instaladas sendas pantallas LCD de 10 pulgadas que junto con la conectivida Wi-Fi marca el equipamiento de entretenimiento del Bentley.

Por último nos queda hablar del motor W12 de 6 litros, 48 válvulas y doble turbocompresor que es el más potente jamás fabricado por Bentley. Su potencia se eleva a los 625 CV a las 6.000 rpm con un par máximo que se sitúa en los 800 Nm, ofreciéndose a partir de las 2.000 rpm. La transmisión es automática de 8 velocidades y permite tener un paso de 0 a 100 Km/h en tan sólo 4,6 segundos con un consumo en ciclo combinado de 14,7 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 343 g/km. Sin embargo si pasamos a una conducción urbana el consumo asciende hasta los 22,4 litros por cada 100 Km.

Por lo tanto el Bentley Flying Spur ofrece a sus pasajeros una estética exterior renovada con un interior cargado de exclusividad y equipamiento. Cuando empiece el Salón de Ginebra en apenas unos días os traeremos más imágenes y nuestras impresiones.

Bentley_Flying_Spur_12

Fuente | Bentley

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.