Smart Eléctrico: Un 10% de las ventas totales para 2013

Rubén Herrera    @http://twitter.com/fleky95    20 febrero 2013     2 min.
Smart Eléctrico: Un 10% de las ventas totales para 2013

Smart espera que en 2013 su modelo eléctrico signifique un 10% de todas sus ventas, lo que representaría unas 10.000 unidades en todo el mundo.

Smart es el vehículo urbano por antonomasia. Reúne muchísimas cualidades que le convierten en una de las mejores opciones si lo que queremos es movernos por una gran ciudad sin preocuparnos por las condiciones atmosféricas. A la hora de aparcar, cuenta con la ventaja de ocupar poquísimo espacio, por lo que siempre contamos con más posibilidades. El único pero es que, al contrario de una moto, tenemos que tragarnos los atascos.

Un vehículo eléctrico, sea cual sea, ofrece muchísimas ventajas respecto a los de combustión si lo que queremos es hacer trayectos diarios no demasiado largos (60 o 70 kilómetros). No voy a resumir cuáles son. Considerando un Smart como el vehículo ideal y la energía eléctrica como la mejor propulsión, ¿qué decimos de un Smart eléctrico?

El año pasado se comenzó a distribuir, tan sólo en Alemania, la versión eléctrica de Smart, ampliándose paulatinamente hacia más países de nuestro continente a la vez que se van mejorando las infraestructuras para vehículos eléctricos. 2013 es un año que se espera positivo para Smart: sus representantes esperan que un 10% de las ventas totales de la marca provengan de su variante eléctrica. Esto representaría, aproximadamente, unas 10.000 unidades vendidas, teniendo en cuenta tanto Europa como Estados Unidos.

Respecto a precios, nuestros compañeros de Forococheselectricos han aplicado el IVA español a los precios alemanes: el precio con la versión con alquiler de baterías costaría en España unos 18.500 euros más 65 euros al mes por dicho alquiler. La versión con batería en propiedad costaría unos 24.390 euros. Todo esto, eso sí, sin las ayudas pertinentes y sin conocer si aumentarán los precios al tener que traer los coches a nuestro país. También deberíamos sumar algunos extras, como el cargador de 22 kW interno, que por 3.060 euros permite hacer cargas rápidas.

Ciertamente, si mejoran las infraestructuras en nuestro país, podríamos hablar de un coche que debería ser un récord de ventas, ya que nos permitirá reducir costes y contaminación.

Vía | forococheselectricos

Deja un comentario