Bentley Mulliner Bacalar, un exclusivo biplaza limitado a 12 unidades

Bentley Mulliner Bacalar, un exclusivo biplaza limitado a 12 unidades

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    3 marzo 2020     3 minutos

Se llama Bentley Mulliner Bacalar y es una auténtica obra de arte. Ofrece más de 650 CV y únicamente 12 afortunados se podrán poner al volante.

Se llama Bentley Mulliner Bacalar y ha sido desarrollado por la división de lujo denominada Mulliner. Este nuevo modelo está inspirado en el concept llamado EXP 100 GT que se presentó durante el pasado año.

El nombre, Bacalar, proviene de una laguna que está situada en la península mexicana de Yucatán. La parte frontal, ahora está presidida por una nueva parrilla frontal más pequeña que la presentada en el concept. Esta está acompañada de unos faros redondeados y delgados de LED DRL.

Bentley Mulliner Bacalar 8

Si se compara con las líneas del concept, el nuevo Bentley Mulliner Bacalar cuenta con una línea de paragolpes continua, pliegues laterales más grandes y tomas de aire mucho más generosas. Así mismo, los pasos de rueda no son tan grandes. Equipa unas llantas de 22 pulgadas y el eje trasero es 20 mm más ancho que su hermano el Bentley Continental GT. 

En cuanto a la zaga se refiere, el paragolpes es diferente, ahora el difusor cuenta con un espacio para las salidas de escape rectangulares. Es importante destacar que a diferencia del concepto, el nuevo Bentley Bacalar está propulsado por un motor de combustión interna.

Bentley Mulliner Bacalar, así es el nuevo integrante de la familia

El habitáculo es elegante y ofrece una vista del cielo. Además, equipa una protección antivuelco detrás de los asientos. Este biplaza es el segundo en la historia de la marca desde el año 1930. El puesto de conducción está presidido por un gran cuadro de instrumentos digital, una pantalla giratoria y botones que están situados alrededor de la palanca de cambios.

El nivel de lujo llega hasta niveles insospechados y es que el nuevo deportivo de Bentley cuenta con un salpicadero de Riverwood de 5.000 años de antiguedad. Un material que proviene de árboles caídos de forma natural. Además, cada asiento cuenta con 148.199 puntadas realizadas a mano.

Bentley Mulliner Bacalar 2

El automóvil también se ofrece con un par de maletas de viaje hechos a medida que se recortan para que coincidan con los detalles del interior, todos los cuales se dice que son «de origen sostenible».

En el corazón del Bacalar se encuentra el motor de gasolina W12 biturbo de 6.0 litros, combinado con una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades y tracción total que varía la división de par entre los dos ejes. Produce 659 CV, 24 CV más que el Continental GT y 900 Nm de par motor máximo. El automóvil también cuenta con el sistema Dynamic Ride de 48 voltios que ofrece «una conducción receptiva y un manejo y refinamiento excepcionales en todas las condiciones», según Bentley.

Bentley Mulliner Bacalar 3

La producción del Bentley Bacalar se limita a solo 12 unidades y ya están todas asignadas a sus futuros propietarios. Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, ha comentado que «el Bentley Mulliner Bacalar es nuestra máxima expresión de un gran turismo de lujo sin techo y de las inmensas capacidades de nuestro equipo en Crewe. En el Bacalar, hemos creado un Bentley totalmente a medida, orientado hacia una experiencia abierta de dos asientos y con una serie de elementos innovadores de lujo futuro, anunciados por primera vez en nuestro EXP100GT como parte de nuestras celebraciones del Centenario el año pasado».

Bentley Mulliner Bacalar 10a

«Bacalar es un Bentley raro y notable, y aunque está claramente definido, será una experiencia extraordinaria y colaborativa para solo doce personas exigentes que ahora cocrearán, recolectarán, conducirán y atesorarán una de las doce que se están construyendo. Nuestros clientes están tan entusiasmados como nosotros con el nuevo Bentley Bacalar, ya que reúne a nuestro equipo y entusiastas exigentes para crear los mejores automóviles hechos a mano y hechos a medida, y ampliar los límites de nuestra imaginación y capacidades».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.