Bentley Mulliner Batur: la máxima expresión del lujo en el automóvil

Bentley Mulliner Batur: la máxima expresión del lujo en el automóvil

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    16 agosto 2022     2 minutos

El 21 de agosto es el día elegido por Bentley para presentar el nuevo Bentley Mulliner Batur en la Semana del Automóvil de Monterrey, un Gran Turismo que inicia una nueva era de diseño en la marca

Con el Bentley Mulliner Batur, que se presentará en sociedad en el Concurso de Elegancia de Peeble Beach, que tiene lugar en el marco la Semana del Automóvil de Monterrey 2022, se inicia una nueva era para Bentley. Al menos en cuanto a diseño, pues el «Gran Turismo más extraordinario hasta la fecha», como lo definen en la marca, estrena las nuevas señas de identidad que, a partir de ahora, veremos en cada nuevo modelo de Bentley.

Del Mulliner Batur ya tuvimos noticias hace unas semanas, cuando se anunció su presentación como sustituto del Mulliner Bacalar, un exclusivo descapotable biplaza con motor W12 del que únicamente se han fabricado 12 unidades. Bentley nos enseñó el logo y algún mínimo detalle de la parrilla, además de anunciar que la producción en este caso estará limitada a 25 unidades. Se dice que el precio rondará, al cambio, unos 2,3 millones de euros.

Motor W12 turbo

El Mulliner Batur, que debe su nombre al lago Batur (de 16 kilómetros cuadrados y 88 metros de profundidad) en Bali, Indonesia, también seguirá fiel al motor W12 sobrealimentado, para el que la marca anuncia aún más potencia y más par. Recordemos que en el Bacalar anuncia 659 CV.  Veremos qué se sacan en Bentley de la marca para reducir las emisiones del enorme bloque de 6 litros, y seguir cumpliendo su objetivo de ser la marca más sostenible dentro de los fabricantes de lujo.

Bentley Mulliner Batur Teaser

Lo que está claro es que con semejante potencia, el Mulliner Batur necesitará un chasis a la altura. Mientras llega el día de la presentación, podemos ir admirando la silueta de este GT que Bentley ha desvelado. Un coche que tendrá más posibilidades de personalización que nunca antes en la marca, permitiendo a los clientes elegir los detalles de su coche prácticamente con posibilidades ilimitadas. Entre los materiales que Bentley ofrecerá para el interior del Mulliner Batur se encuentran fibras naturales, pieles especiales obtenidas con tratamientos para reducir las emisiones de CO2 y hasta elementos de oro de 18 kilates impresos en 3D.

Deja un comentario