Skoda Vision 7S concept: así será el interior del nuevo 7 plazas eléctrico de Skoda

Skoda Vision 7S concept: así será el interior del nuevo 7 plazas eléctrico de Skoda

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    16 agosto 2022     2 minutos

Skoda tiene listo su prototipo Vision 7S, un concept-car eléctrico de siete plazas con el que la marca checa desvelará el nuevo lenguaje de diseño de sus futuros coches.

Del Skoda Vision 7S Concept sabemos ya varias cosas. La primera, que se trata de un prototipo de un modelo que anticipa el nuevo lenguaje de diseño que caracterizará a los futuros modelos de Skoda. La segunda, que es un vehículo de propulsión 100% eléctrica. Y la tercera, que contará con siete plazas.

Lo que no está claro es si las proporciones de su carrocería serán las de un SUV al uso… o si tendrá una silueta más cercana a un monovolumen. El responsable de diseño de Skoda, Olivier Stefani, sí adelanta que estamos ante un coche que estrenará un lenguaje de diseño minimalista y funcional, centrado aún más en la experiencia del cliente. Un detalle son las nuevas soluciones «simply clever» de Skoda, que se estrenan en este prototipo.

Un interior con siete plazas y dos configuraciones

Skoda, siempre con muy buenas ideas cuando se trata de hacer la vida más fácil a bordo de sus vehículos, ha ideado dos configuraciones para el interior del Vision 7S. La primera, en modo «conducción«, ofrece todos los controles en la posición adecuada para su fácil manejo, con la pantalla central del sistema multimedia en posición vertical y alineada con la instrumentación. En el modo denominado «relax», que se puede seleccionar cuando se para a realizar una recarga de las baterías, por ejemplo, tanto el volante como las dos primeras filas de asientos se desplazan para ofrecer una posición más relajada mientras se espera.

Skoda Vision 7s 1

También podemos ver en los primeros bocetos cómo Skoda ha conseguido integrar en el habitáculo una silla infantil situada en el centro y en posición contraria al sentido de la marcha, de forma que los pasajeros de las plazas traseras puedan ir totalmente pendientes de los más «peques». Llama mucho la atención la forma casi rectangular del volante, con controles hápticos integrados, que también se repiten en los paneles de las puertas, así como el salpicadero, totalmente simétrico.

Skoda desvelará su nuevo Vision 7S el próximo 30 de agosto.

Información de interés relacionada

 

Deja un comentario