Bentley prepara un Mulsanne con 550 CV

Bentley prepara un Mulsanne con 550 CV

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    2 julio 2014     2 minutos

Bentley, uno de los fabricantes de automóviles con más historia a sus espaldas, no para de buscar nuevas alternativas dentro de su mercado, el de los vehículos de superlujo.

Hace unas semanas, la firma inglesa propiedad del Grupo VW nos sorprendía con el Continental GT3-R, la versión más deportiva de su coupé. Parece que las versiones de altos vuelos no se acaban aquí…

En esta ocasión, el modelo que va a recibir una inyección extra de energía es el Mulsanne. El Bentley Mulsanne es la berlina más lujosa que la marca comercializa en la actualidad. Con un estilo de lo más refinado, se aleja del diseño de los últimos Continental, ofreciendo unas líneas más acordes con las típicas berlinas de la marca.

2014-Bentley-Mulsanne (7)

Pues bien, parece que en Bentley están trabajando para sacar al mercado una versión más potente y deportiva dentro de la gama del Mulsanne. Actualmente, el Mulsanne monta un propulsor 6.75 V8 biturbo que ofrece 505 CV. Según las primeras previsiones, se espera que esta nueva alternativa más deportiva ofrezca, al menos, 550 CV, lo que supone un incremento cercano al 10%.

Con este aumento de potencia llegarán también diversos ajustes en sistemas como la suspensión, que se volverá ligeramente más rígida. El equipo de frenos también mejorará, ya que el nivel de prestaciones se espera que aumente con una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 5 segundos, y una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

bentley-mulsanne-95 (3)

Tampoco es cuestión de llevarse a engaño. El Bentley Mulsanne es una berlina extremadamente lujosa, muy rápida, pero no tiene maneras de deportivo. Estamos hablando de una berlina que supera ampliamente los 5´5 metros de longitud y que pesa más de 2.500 kg. Por tanto, y pese a que con este aumento de potencia se espera también que llegue una ligera reducción de peso, este Mulsanne seguirá destacando sobre todo en un aspecto, el del puro lujo.

Vía | autoexpress.co.uk

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.