El próximo Chevrolet Camaro podría recibir un motor de cuatro cilindros

El próximo Chevrolet Camaro podría recibir un motor de cuatro cilindros

Escrito por: Guillermo Arnal    2 julio 2014     2 minutos

A pesar de que no cuenta con tantos integrantes como en sus primeras épocas, el segmento de los pony car todavía goza de bastante popularidad en los Estados Unidos. El trío Camaro-Challenger-Mustang mantiene una sana rivalidad que le sigue dando vida a esta categoría de deportivos. Pero esa competitivad no les basta para garantizar su supervivencia a medio plazo.

Aunque les duela a los puristas, estos modelos deben adaptarse igualmente a las nuevas normativas de contaminación y a las nuevas tecnologías. Lo hemos visto con el nuevo Ford Mustang al incorporar el motor 2.3 EcoBoost sobrealimentado de cuatro cilindros y dentro de poco le tocará el turno al Chevrolet Camaro. El pony car de General Motors también recibirá un bloque tetracilíndrico, tal y como afirma la revista Automobile Magazine basándose en las informaciones que ha recabado sobre el tema.

Según la publicación, el motor elegido para cumplir esa misión será el 2.0 Ecotec sobrealimentado con inyección directa que utilizan varios productos de GM, si bien tomará como punto de partida la versión de 272 caballos de potencia ofrecida en el Cadillac CTS. Dado que está previsto que el EcoBoost del Mustang supere los 309 CV, GM deberá mejorar el Ecotec cuando lo instale en el Camaro para que pueda rivalizar con el propulsor de Ford.

El próximo Camaro no solo compartirá el motor con el Cadillac CTS, sino también su plataforma. Está confirmado desde hace cuatro años que la nueva generación del deportivo de Chevrolet aprovechará la arquitectura Alpha de batalla larga sobre la que está montada la berlina de Cadillac. Automobile Magazine asegura que el Camaro recibirá algunos rasgos estéticos que caracterizaban al modelo de comienzos de los setenta, pero el diseño general se asemejará al actual con el que el Camaro ha logrado aventajar al Mustang en ventas durante cuatro años seguidos.

Vía | Automobile Magazine

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.