Bertone se niega a subastar sus concept únicos

Bertone se niega a subastar sus concept únicos

Escrito por: JL Arboledas    13 abril 2011     2 minutos

Como recordarás hace algunas semanas estuvimos hablando de una trágica noticia, sobre todo para su principal afectado, Bertone. Noticia en la que entre otras cosas estuvimos comentando la posibilidad de que este diseñador italiano tuviera que subastar parte de su colección privada para poder hacer frente a sus multimillonarias deudas.

Pues bien, al parecer y basándome en el último comunicado la firma italiana no está dispuesta a tal acto y va a intentar hacer todo lo posible para que esto finalmente no suceda. Tanto es así que la firma está a punto de viajar al Salón del Automóvil de Shangai con tres nuevos vehículos, dos diseñados especialmente para el mercado chino, donde esperan dar “la campanada” y solucionar parcialmente su situación financiera.

Al parecer los dirigentes de Bertone están muy confiados en solucionar sus problemas a largo plazo precisamente gracias al este nuevo mercado emergente del que, según la propia Bertone, ya habrían firmado acuerdos con nada menos que cuatro de las cinco principales marcas que actualmente trabajan en el país. Por otro lado, han dejado bien clara la existencia de sendos proyectos desarrollados conjuntamente con BMW mientras que el segundo iría para Fiat Industrial.

bertone-1.jpg

Pero entonces… ¿qué pasa con los concepts a subasta en Villa d’Este? Pues simplemente que nunca han estado en poder de Bertone.

Quizás esto último haya que explicarlo un poco. Cuando Bertone se declaró en bancarrota la firma, para intentar calmar la sed de sus acreedores les ofreció 90 vehículos pertenecientes a su museo privado, algo que finalmente pudo solucionar Lilli Bertone, viuda de Nuccio Bertone que con su propio dinero no solo recuperó el control de la marca, sino 84 de los 90 vehículos por un precio de 2.5 millones de euros.

Pero no creas que el culebrón termina aquí, ya que Lilli Bertone se obstina en recuperar los 6 coches restantes pero ni mucho menos quiere pagar los 3.5 millones de euros que piden por ellos los acreedores por lo que esta señora, con la ayuda de políticos y personajes influyentes está intentando que los vehículos vuelvan al museo de la marca escudándose en frases como “estos son tesoros que ayudan a celebrar los 150 años de la unificación de Italia y nadie quiere verlos escondidos en garajes de Oriente Medio y Asia

Ahora bien, ¿qué pensarán los acreedores y la propia RM Auction, encargada de subastar los coches, sobre el asunto?

Vía | autoblog

Deja un comentario