La bestia ya tiene nombre: se llama Jeep Grand Cherokee Trailhawk

La bestia ya tiene nombre: se llama Jeep Grand Cherokee Trailhawk

Escrito por: Victor Alós Yus    21 marzo 2016     2 minutos

Esta semana se pone en marcha el Salón de Nueva York 2016 y en este evento vamos a poder ver bastantes novedades, sobre todo destinadas al duro y potente mercado de este país. Los estadounidenses son amigos de los coches grandes, potentes y funcionales. Jeep tiene bastantes modelos que se ajustan a estas características, pero con la nueva versión del Jeep Grand Cherokee se va pasar por encima de esa característica.

El gran todoterreno de la firma incluye en su nombre la denominación Trailhawk, que ya está presente en otros modelos de la marca como el Renegade, ofreciendo un aspecto y unas especificaciones más agresivas y listas para ser utilizado en terrenos todavía más agrestes y complicados.

Esta versión del Jeep Grand Cherokee nos muestra elementos que le permiten afrontar esos retos, de manera que pueden retirarse para ofrecer un mayor ángulo de ataque para subidas y bajadas, si fuera necesario. Una altura considerable desde el suelo y una suspensión mejorada le permite mejorar ese aspecto y ofrecer un mejor comportamiento en terrenos off-road.
Jeep-Grand-Cherokee-Hellcat-Trailhawk-4

Mejor tracción aunque falta el motor que esperábamos

La tracción Quadra-Drive 4×4, con un diferencial electrónico de desplazamiento limitado en la parte trasera le permite tirar adelante por esos lugares donde otro vehículo se pensaría circular. Eso sí, la promesa de que este modelo más agresivo y potente contaría con el nuevo motor V8 capaz de aportar unos considerables 700 CV para afrontar cualquier reto, no se ha cumplido por el momento.

Fue el propio Sergio Marchionne quien aseguró que el Cherokee iba a equipar este bloque, algo que ha quedado pendiente para próximas actualizaciones. Eso sí, en el interior del nuevo modelo se han esmerado para que el conductor y sus acompañantes estén bien cómodos, con un equipamiento muy adecuado a un coche que debe circular por terrenos farrogosos pero sin hacer que sus ocupantes estén incómodos.

El sistema de información y entretenimiento se ha actualizado y no solo aportará información sobre la ruta y otro tipo de datos que ayudarán a la conducción, sino que también ofrecerá todo lo necesario para conocer el estado de la suspensión, el comportamiento de las ruedas y el modo de conducción seleccionado en cada momento.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.