¿Te gustan los SUV? Pues Seat te va a traer otro modelo dentro de unos años

¿Te gustan los SUV? Pues Seat te va a traer otro modelo dentro de unos años

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    20 marzo 2016     2 minutos

Hace solo unas semanas de que llegara a los concesionarios de Seat el Ateca. Este modelo ha representado el primer SUV que presenta la marca, mucho después de que el resto de grandes fabricantes hayan aportado un vehículo en su catálogo. Pero la cosa parece que ha ido mejor de lo esperado y según ha confirmado Luca de Meo, el CEO de la compañía española, pronto llegarán más modelos de este tipo.

La importancia de los SUV en los mercados actuales va a ser también uno de los argumentos que se utilizarán para reforzar la presencia de la marca, en un año que por fin se han visto beneficios tras varios años acumulando pérdidas. Para de Meo, la cosa está clara: los tres pilares en que sustentarán los movimientos para reflotar la marca serán las familias Ibiza, León y la presencia de los SUV.

Más SUV de la marca española tras la aparición del Ateca

El objetivo de Seat es obtener una parte de la tarta que actualmente se están repartiendo entre el Nissan Juke, el Renault Captur, el Peugeot 2008 y el Opel Mokka. La propuesta se montará sobre la plataforma del grupo Volkswagen MQB. En lo que respecta al estilo de diseño, este nuevo modelo tendría mucho que ver con la nueva generación del Ibiza, uno de los modelos más populares de la marca y que suele tirar de las ventas de la misma.
seat_ateca_ext-highmotor-04
Esta decisión viene dada precisamente por la popularidad que está experimentando este tipo de vehículos, capaces de ofrecer la posibilidad de circular por cualquier tipo de terreno y mantener toda la comodidad que no debe faltar en un coche de uso diario. Con esta perspectiva, el Ateca ha servido para adentrarse en el segmento, quizá un poco tarde, y los nuevos modelos propuestos pueden servir para que la marca se haga un espacio entre el resto de fabricantes, ya bien establecidos en él.

¿Crees que es una buena idea que Seat se prepare para su desembarco en este segmento tan popular?

Vía | Carscoops


Deja un comentario