Biodiesel a partir de residuos sólidos urbanos

Biodiesel a partir de residuos sólidos urbanos

Escrito por: Diego G. Moreira    13 noviembre 2008     Comentario     1 minuto

Una empresa española ha conseguido obtener biodiesel a partir de residuos sólidos urbanos. Elecofasa, prevé que esté en el mercado en un año y medio y a un precio de entre 15 y 20 céntimos en laboratorio.

Según han explicado en una nota de prensa, obtienen un litro de combustible por cada diez kilos de residuos. El proceso es muy sencillo, su descubridor Francisco Angulo, explica que a la masa de residuos se le aplican una serie de bacterias seleccionadas y en un plazo de cinco días se obtiene un aceite que una vez depurado, se puede utilizar como combustible.


En este momento se encuentran en comunicación con los diferentes organismos para conseguir la inversión necesaria, para que su producto el “Ecofa” (nombre que le da la empresa a ese biodiesel) pueda llegar rápido al mercado. Y es una estupenda solución al problema del biodiesel que estaba provocando el retroceso de muchas zonas forestales.

Vía | Comunicae

un comentario

  1. topspeed.es dice:

    Que solución seria esto para poder conseguir un combustible mas barato, lo que si espero es que sea menos nocivo para el medio ambiente, ya que es alarmante en la situación que se encuentra el planeta, y lo mal que se utilizan sus reservas, saludos y me parece muy interesante este hallazgo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.