El BMW 128ti es una opción muy interesante pero, ¿a quién se enfrenta?

El BMW 128ti es una opción muy interesante pero, ¿a quién se enfrenta?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 septiembre 2020     3 minutos

BMW ha movido ficha tras el lanzamiento del nuevo 128ti, variante que llega para rivalizar con un elenco de vehículos de lo más interesante.

BMW ha sorprendido al mundo con la llegada del nuevo 128ti, un paso previo al más radical M135i y que pretende revolucionar el segmento de los compactos deportivos. Sin embargo, debemos reconocer que la casa bávara siempre ha hecho un poco de caso omiso a ese sector del mercado animado por los hot hatchbacks medianos. Pero los tiempos cambian y uno debe adaptarse, solo que esta tardanza por parte de BMW ha permitido que se engendren numerosos vehículos dispuestos a rivalizar con su nuevo 128ti e infligirle mucho daño pese a ser un recién llegado.

Y es que el segmento de los compactos deportivos se ha popularizado mucho con el paso del tiempo, ofreciéndose como una opción muy sensata para aquellos que busquen sensaciones pero también versatilidad. Con esta premisa, el BMW 128ti encaja perfectamente en esos compradores con estas necesidades pero, ¿qué otras opciones encontramos en el mercado cumpliendo las mismas funciones?

Volkswagen Golf GTI

El compacto deportivo por excelencia, el Volkswagen Golf GTI, es un duro rival del nuevo BMW 128ti y más ahora que su octava entrega ya se encuentra en producción. Y es que la gente de Wolfsburgo sabe muy bien lo que hace a la hora de desarrollar un hot hatchback, tarea que llevan desempeñando desde el año 1976.

Volkswagen Golf Gti Gtd Gte 2020 3

En esta octava generación del Golf GTI, Volkswagen ha apostado por un conjunto dentro de la línea de los GTI y de su legado. En sus entrañas se esconde un propulsor de 2.0 litros tetracilíndrico capaz de desarrollar 245 CV y 370 Nm de par, cifras que le permiten acercarse peligrosamente a las prestaciones del 128ti; aunque eso sí, Volkswagen ya ha confirmado que habrá una variante TCR de 300 CV.

Hyundai i30 N Performance

Hyundai sorprendió al mundo hace no mucho tiempo con la llegada del i30 N, variante deportiva de su compacto. Y es que la fórmula empleada por la casa coreana es de lo más atractiva, combinando con sumo acierto unas prestaciones propias de un compacto deportivo con una relación calidad-precio difícil de superar.

Hyundai I30 N

Y es que en su variante Performance, el i30 N se convierte en un rival letal para el nuevo BMW 128ti gracias a un motor de cuatro cilindros turbo que desarrolla 275 CV y 378 Nm de par, cifras que le permiten alcanzar los 100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Renault Mégane R.S

Desde Francia y con un legado de los mejor conservados llega el Renault Mégane R.S, compacto que continúa gozando de un gran éxito en su última entrega. Ofreciendo un conjunto muy similar al de su rival coreano, el R.S es una opción muy plausible gracias a un precio atractivo y a unas prestaciones propias del segmento en el que se inscribe.

En sus entrañas se esconde un motor también de cuatro cilindros turbo y 1.8 litros capaz de erogar 280 CV y 390 Nm de par, prestaciones que garantizan un sprint hasta los 100 km/h en 5,8 segundos y una velocidad punta de 255 km/h.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.