Porsche Taycan y el camión para llevar la electricidad donde haga falta

Porsche Taycan y el camión para llevar la electricidad donde haga falta

Escrito por: Victor Alós Yus    19 septiembre 2020     2 minutos

Hay cosas que ralentizan la popularización de los coches eléctricos, como la infraestructura de puntos de carga. Este camión ofrece carga móvil para 30 coches.

Los coches eléctricos ya forman parte del paisaje de nuestras calles y carreteras, aunque siguen siendo un modo de transporte todavía muy minoritario. Hay coches elécticos de todo tipo, desde los pequeños utilitarios urbanos hasta los potentes y estilosos modelos de superdeportivos. Pero todavía hay mucho que hablar sobre este tipo de movilidad limpia. Uno de sus principales problemas es la disponibilidad de puntos de carga y el tiempo necesario para cargar la batería.

Pero los ingenieros de las marcas están pensando en todo y una de las soluciones que han pensado para los coches eléctricos es llevar la estación de carga hasta ellos, en lugar de tener que buscar una de ellas. Para ello, desde Porsche han trabajado en un camión que transporta una gran batería de alta capacidad para servir de punto de carga a varios coches al mismo tiempo.

Porsche Taycan Camion Carga (4)

Un tráiler para alimentarlos a todos

Me he permitido tomar esta frase de El Señor de los Anillos, porque este remolque es, efectivamente, una unidad para cargar varios Porsche Taycan. Se ha fabricado junto a un socio tecnológico alemán y ha sido diseñado y patentado para poder ofrecer un servicio ideal para eventos donde se den cita varios coches eléctricos.

Sus especificaciones son impresionantes. Cuentan con una capacidad de 3,2 megavatios, capaz de ofrecer potencia para cargar hasta 10 Porsche Taycan al mismo tiempo. Pero no solo pueden ofrecer energía a esos 10 coches, sino que la capacidad total del tráiler le permite ceder la energía hasta a 30 Porsche Taycan.

Porsche Taycan: nuevas mejoras para el deportivo eléctrico

Porsche Taycan: nuevas mejoras para el deportivo eléctrico

Porsche mejora lo que parecía imposible: el Taycan es ahora más rápido y puede actualizarse online sin pasar por el concesionario.

LEER MÁS

Para cargar el camión se puede utilizar la energía proveniente de placas solares, algo que ya se ha probado en un evento en Portimao, Portugal. En esa ocasión toda la energía que se utilizó durante los tres días que duró el evento provino de instalaciones fotovoltaicas cercanas. Y Lo realmente interesante es que los propios camiones pueden estar al 100% de la carga en solo cuatro horas si se dan las condiciones adecuadas.

Estos camiones se ha utilizado en varios eventos durante el año 2019 y en los últimos meses. Y han ofrecido alrededor de 5.000 cargas, alguna de ellas en condiciones bastante extremas en lo que respecta a la climatología. En algunos casos las temperaturas eran de 40 grados bajo cero y siempre han cumplido con su cometido. Estas estaciones de carga móviles pueden resultar muy útiles y prácticas, así que es posible que las encontremos de manera más habitual hasta que haya una infraestructura más amplia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.