BMW aumenta la gama del Serie 1 2010

Guillermo Arnal     14 julio 2009     3 min.
BMW aumenta la gama del Serie 1 2010

El fabricante bávaro actualiza su compacto para después del verano y lo hace con dos nuevos motores (gasolina y diésel) más económicos y menos contaminantes para el Coupé, dos nuevas ediciones limitadas para los tres y cinco puertas con un diseño exclusivo y una nueva versión del navegador Business. El propulsor de gasolina adicional que […]

El fabricante bávaro actualiza su compacto para después del verano y lo hace con dos nuevos motores (gasolina y diésel) más económicos y menos contaminantes para el Coupé, dos nuevas ediciones limitadas para los tres y cinco puertas con un diseño exclusivo y una nueva versión del navegador Business.

El propulsor de gasolina adicional que recibe el Coupé es el cuatro cilindros con inyección directa del 120i. Produce 170 caballos de potencia a 6.700 rpm y los 210 Nm de par máximo los alcanza a las 4.250 revoluciones. Está unido a una transmisión automática de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 7’8 segundos y alcanza 224 km/h de velocidad máxima. El 120i Coupé tiene un consumo medio de 6’6 litros a los 100 kilómetros y emite 153 gramos de CO2 por kilómetro.

La versión de gasóleo es el 118d de dos litros, cuatro cilindros, turbocompresor e inyección por conducto común con el que el Serie 1 de tres puertas recibió el Premio al Automóvil Ecológico del Año 2008 (World Green Car of the Year 2008 Award). Genera 143 caballos de potencia a 4.000 rpm y los 300 Nm de par máximo se sitúan entre las 1.750 y 2.500 rpm. Está igualmente unido a la caja automática de seis relaciones, con la que acelera de 0 a 100 en 9 segundos y llega a 210 km/h de máxima. Su consumo medio homologado es 4’5 litros a los 100 y sus emisiones son de 119 gramos, con lo que cumple con la normativa EU5 como el 120i Coupé.

1er-lifestyle4.jpg

En cuanto a las ediciones especiales para el Serie 1 2010, se trata de las Lifestyle y Sport, cada una con un carácter único. La primera se identifica externamente por el color Marrón Marrakech metalizado, la doble salida de escape cromada, las llantas específicas de 17 pulgadas y cinco radios, los embellecedores y bordes de las ventanillas con acabado Chrome Line en el tres puertas y Shadow Line en el de cinco, y otros elementos pintados en el color de la carrocería.

En los bajos cromados de las puertas se encuentra el logotipo «BMW Edition». Y el interior presenta una combinación de tonalidades oscuras con marrones como el de la carrocería y el Magma para los revestimientos de las puertas y la tapicería bicolor. Esta puede tener, además del tejido Network, el acabado Pearlpoint con tejido o piel de color Marrón Magma. Por último, el techo está pintado de antracita y el volante es de piel con tres radios y multifuncional.

1er-sport2.jpg

Por otra parte, la edición Sport aporta el Paquete Deportivo M de serie, que incluye el Paquete Aerodinámico, las llantas de doble radio y aleación ligera (con opción de elegir las llantas de 18 pulgadas pintadas en Gris Ferric, de serie en los 123d y 130i) y la suspensión deportiva. También posee doble salida de escape cromada, el acabado Shadow Line para los embellecedores y bordes de las ventanillas, pilotos traseros oscurecidos, faros antiniebla y algunos componentes pintados en el color de la carrocería.

El habitáculo presenta algunos elementos del Paquete Deportivo M, como el volante deportivo, el reposapiés y la palanca de cambios. Asimismo, los embellecedores de las puertas están cromados y llevan igualmente el logotipo «BMW Edition», los pedales son de acero inoxidable, el revestimiento del techo es de color antracita y el de los embellecedores interiores es Plata Aluminio Glacier. Finalmente, las aflombrillas poseen unos ribetes azules decorativos y los asientos deportivos tienen una tapicería de tejido y Sensatec con costuras azules.

La actualización del navegador Business ofrece una nueva pantalla de 800 x 480 píxeles de resolución, la cual permite mostrar los detallados mapas tanto en dos dimensiones como en perspectiva e insertar flechas gráficas, así como almacenar datos para un acceso posterior más rápido. El manejo con el iDrive es más preciso y sencillo y se ha equipado un reproductor de CDs.

Fuente | BMW

Deja un comentario