BMW cambiará los actuales motores V8 y V10 de los M por otros de menor cilindrada turboalimentados

BMW cambiará los actuales motores V8 y V10 de los M por otros de menor cilindrada turboalimentados

Escrito por: Guillermo Arnal    29 noviembre 2008     1 minuto

El CEO de BMW, Norbert Reithofer, confirmó hace poco que ya no habría nuevos bloques diésel de ocho cilindros. Pero parece ser que eso solamente es el principio de un proceso por el que BMW encogerá de tamaño muchos de sus motores para que cumplan las nuevas normativas de emisiones y reduzcan sus consumos.

La célebre división M de la marca será una de las afectadas por este fenómeno conocido como «down-sizing» (encogimiento) de los motores. Así, los actuales bloques V8 y V10 que se pueden encontrar en los M3 y M5, por ejemplo, pasarán a tener algo menos de cilindrada y ser turboalimentados tan pronto como el año que viene. Eso sí, entregando más potencia que sus antecesores.

Los primeros modelos M que se espera que reciban estas novedades son los X5 y X6 M que ya han sido espiados en numerosas ocasiones. Montarán un 4.4 V8 turboalimentado que tendrá más de 500 caballos de potencia y 700 Nm de par máximo, suficiente para rebajar los cinco segundos en la aceleración de 0 a 100.

Además, BMW equipará los nuevos M con tecnología Start/Stop y frenos regenerativos para reducir aún más los consumos y emisiones. Esta decisión posiblemente no les sentará muy bien a los puristas de BMW, pero no será la única, pues se sabe que AMG también está llevando a cabo un encogimiento de sus motores.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.