BMW desvela algunos interesantes detalles sobre el próximo iX3 de nueva generación
Carga ultrarrápida, autonomía de hasta 800 km y tecnología innovadora definen al nuevo SUV eléctrico de BMW, cuya presentación oficial esta ya a la vuelta de la esquina.
El nuevo iX3, con el que debutará la innovadora plataforma Neue Klasse del fabricante bávaro, será presentado en el IAA Mobility de Múnich que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Este SUV de tamaño medio tendrá el privilegio de marcar el rumbo para los próximos años de la compañía en su apuesta por la movilidad eléctrica y su desarrollo se encuentra ya en la fase final, con prototipos cercanos a producción siendo sometidos a intensas pruebas de rendimiento.
BMW ha compartido ahora algunos interesantes detalles sobre el nuevo iX3, aunque como cabría esperar se ha guardado los más relevantes para la presentación del próximo mes de septiembre. Un dato destacado que ya conocemos, no obstante, hace referencia a la potencia soportada al realizar una recarga en corriente continua.
Gracias a su arquitectura de 800V, el nuevo iX3 marcará la diferencia en el punto de carga, soportando hasta 400 kW. Según ha desvelado la compañía, en un cargador HYC400 de Alpitronic, el iX3 es capaz de incrementar su autonomía en más de 350 kilómetros en solo diez minutos. El fabricante bávaro se ha guardado por el momento, sin embargo, el dato relativo al tiempo necesario para incrementar el porcentaje de carga desde el 10 hasta el 80 por ciento.
Con una autonomía estimada de hasta 800 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP, el iX3 promete marcar la diferencia también en el apartado de la eficiencia. Aunque por el momento no conocemos cuál será la capacidad del pack de baterías.
Recarga donde quieras
A diferencia del nuevo Mercedes-Benz CLA, que únicamente es compatible con puntos de carga a 800V, ya que no integra un inversor -algo que ha sido muy criticado-, el iX3 sí que podrá utilizar puntos de carga a 400V, ofreciendo de este modo una mayor versatilidad. Pero no solo eso, la carga bidireccional estará soportada desde el mismo momento de su lanzamiento, con funciones Vehicle-to-Load (V2L) que permitirán alimentar dispositivos electrónicos a una potencia máxima de 3.7 kW, Vehicle-to-Home (V2H) y Vehicle-to-Grid (V2G) mediante un wallbox de corriente continua de hasta 19.2 kW.
Al margen de la carga, el nuevo iX3 marcará también la diferencia en el apartado tecnológico, con innovaciones como el sistema «Heart of Joy«, una unidad central de procesamiento que gestiona las funciones de conducción, frenos, recuperación de energía y dirección, capaz de trabajar con todos esos datos diez veces más rápido que los sistemas anteriores. Esto se traduce en una conducción más precisa, con un comportamiento en curvas consistente y una recuperación de energía tan eficiente que, en el 98 % de los casos, permite detener el vehículo sin usar los frenos de disco.
BMW ha pensado hasta el último detalle durante el desarrollo de este nuevo SUV eléctrico de nueva generación, algo que se refleja, por ejemplo, en la integración de una tapa de carga inteligente, que es capaz de detectar la intención del conductor de realizar una recarga en un punto de carga habitual y proceder automáticamente a su apertura.
En definitiva, el nuevo iX3 viene dispuesto a subir el listón complicándole la vida a sus rivales, tanto por autonomía, como por tiempo de recarga, sin olvidar tampoco el apartado tecnológico. Según explican desde la propia compañía, este SUV eléctrico de nueva generación no solo redefine el placer de conducir típico de BMW, sino que también sienta las bases para futuras innovaciones en todos los modelos de la marca, independientemente de su tipo de propulsión.
Deja un comentario
