KIA amplía la comercialización de su furgoneta eléctrica PV5 a nuevos mercados europeos

Javier Cantagalli     12 junio 2025     3 min.
KIA amplía la comercialización de su furgoneta eléctrica PV5 a nuevos mercados europeos

La PV5 Passenger de KIA se posiciona en el mercado como una alternativa práctica y tecnológica en el segmento de los monovolúmenes eléctricos, atendiendo a las necesidades de movilidad sostenible tanto de las familias como de las compañías con amplias flotas de vehículos.

KIA ha dado un nuevo paso adelante en la electrificación de su gama al abrir en Alemania los pedidos de la variante de pasajeros de su furgoneta eléctrica PV5, tras haberlo hecho previamente en Reino Unido y también en Francia. Este modelo es el primero del fabricante surcoreano en emplear la innovadora plataforma PBV y ha sido desarrollado para atender las necesidades tanto de los usuarios particulares como de las compañías con amplias flotas comerciales.

El PV5 Passenger ya está disponible para pedidos en Alemania con un precio base de 38.290 euros. Si todo va según lo previsto, las primeras entregas se deberían realizar el próximo mes de noviembre del presente año. Por su parte, la variante Cargo, destinada a un uso comercial, se puede adquirir desde finales de mayo en este mismo país desde 33 mil euros.

Kia Pv5 Concept 2025 (5)

En Francia, los pedidos comenzaron semanas antes, con un precio base de 39.550 euros para el modelo de pasajeros y entregas programadas para octubre de 2025. Los modelos con batería de mayor capacidad parten de 43.550 euros. Así mismo, en Reino Unido tanto la PV5 Passenger como la variante Cargo están disponibles para reserva desde principios de mayo, con precios que arrancan en 32.995 libras para el primero y algo menos de 28.000 libras para el segundo, aunque la configuración completa del modelo de pasajeros aún no está habilitada. En ambos países, las entregas comenzarán en el último trimestre de 2025.

Otras características destacadas

El PV5 ofrece dos opciones de batería: una de 51.5 kWh de capacidad, con la que es posible recorrer hasta 288 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP, y otra de 71.2 kWh que amplía la autonomía WLTP hasta los 400 km. A la hora de realizar una recarga, según explica el fabricante surcoreano, es posible incrementar el porcentaje de carga del 10 al 80 por ciento en unos 30 minutos cuando las condiciones son óptimas.

Con 4.70 metros de longitud, la PV5 destaca por su amplio espacio interior, que se ve además favorecido por su suelo plano. Cuenta además con puertas deslizantes eléctricas en ambos lados y un umbral de acceso bajo. El maletero, configurable según las necesidades, puede alcanzar los 2.300 litros. Otra característica a destacar es su capacidad para arrastrar un remolque de hasta 1.5 toneladas, algo poco común en este segmento eléctrico.

Kia Pv5 2025 00005

Disponible en tres acabados: Essential, Plus y Elite, viene con un buen nivel de equipamiento en cualquiera de los tres. De serie la PV5 incluye faros LED, una pantalla táctil de 12.8 pulgadas con Android Automotive OS, control de crucero adaptativo y siete airbags. Los acabados superiores incorporan funciones como carga bidireccional (V2L), cámaras de 360 grados, asientos calefactados y ventilados, y una llave digital que permite usar un smartphone o incluso un smartwatch para abrir y arrancar el vehículo.

Otro de los puntos fuertes de la PV5 es su conectividad avanzada, con actualizaciones OTA, integración total con smartphones y acceso a los servicios conectados de KIA, incluyendo una tienda de aplicaciones propia.


Deja un comentario