BMW equipará Android Auto en sus modelos a partir de mediados de 2020

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    12 diciembre 2019     3 min.
BMW equipará Android Auto en sus modelos a partir de mediados de 2020

A partir del mes de julio de 2020, tras ser presentado en el CES 2020, los nuevos modelos de BMW integrarán el sistema Android Auto de forma inalámbrica.

Menos de una semana después de anunciar un cambio en la política con respecto a Apple CarPlay, BMW ha confirmado que introducirá la conectividad Android Auto en sus automóviles, a partir de mediados de 2020, poniendo fin a una de las mayores quejas de los clientes y fanáticos de la marca alemana.

El fabricante de automóviles bávaro podría llegar tarde a la fiesta de Android Auto, ofreciendo solo Apple CarPlay en los últimos años, pero al menos lo están haciendo de forma inalámbrica desde el primer momento. Los clientes podrán ver toda la información importante no solo en la pantalla central de información y entretenimiento, sino también en el cuadro de instrumentos y la pantalla de visualización frontal.

Bmw M135i

«Muchos de nuestros clientes han señalado la importancia para ellos de tener Android Auto dentro de un BMW para usar una serie de características familiares de teléfonos inteligentes Android de forma segura sin distraerse de la carretera, además de las propias funciones y servicios de BMW», dice Peter Henrich, Vicepresidente sénior de gestión de productos BMW. «Ofreceremos este servicio a nuestros clientes a partir de julio de 2020».

La compañía fue muy criticada recientemente por su decisión de cobrar Apple CarPlay como un servicio de suscripción, solo para retirarla y hacer que la función sea gratuita en los nuevos modelos.

2020 Bmw M2 Cs 18

Los nuevos BMW equiparán el sistema Android Auto

BMW demostrará la función Android Auto en vivo por primera vez en el CES 2020, haciendo que el servicio esté disponible a partir de julio de 2020 para todos los modelos equipados con el sistema operativo 7.0 .

«Estamos entusiasmados de trabajar con BMW para llevar Android Auto inalámbrico a sus clientes en todo el mundo el próximo año», dijo Patrick Brady, vicepresidente de ingeniería de Google. «La conexión fluida de los teléfonos inteligentes Android a los vehículos BMW permite a los clientes salir a la carretera más rápido mientras mantienen el acceso a todas sus aplicaciones y servicios favoritos en una experiencia más segura».

Bmw X5m

Tal y como ha apuntado la propia marca bávara en su comunicado de prensa, «Android Auto es una forma más simple y segura de usar el teléfono inteligente en los vehículos BMW, lo que facilita el acceso a la música, los medios y las aplicaciones de mensajería. La conexión inalámbrica hace que el proceso de vincular un teléfono inteligente Android a un BMW sea extremadamente fácil de usar con una interfaz simplificada. Además, Android Auto se integra directamente en la cabina totalmente digital de BMW, lo que significa que los clientes pueden ver toda la información importante no solo en la pantalla de control central, sino también de forma inteligente en la pantalla de información del grupo de instrumentos y en la pantalla Up Display, donde aparece directamente en la dirección de conducción del conductor».

Bmw X6 2020 (31)

Además, BMW ha publicado una lista, la puedes consultar aquí,  de teléfonos inteligentes que admiten Android Auto con una conexión inalámbrica.

Deja un comentario