El BMW i8 comienza a asomar la cabeza de forma oficial

El BMW i8 comienza a asomar la cabeza de forma oficial

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    7 agosto 2013     2 Comentarios     2 minutos

Apenas un mes falta para la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, y BMW ya comienza a enseñarnos sus armas.
Uno de los BMW más esperados de los últimos años, el eléctrico i8, empieza a mostrarse.

Hoy, BMW nos deja varios datos oficiales relativos a sus prestaciones, así como fotografías (todavía con camuflaje) en las que nos enseñan detalles más explícitos.

El i8 se convierte en el segundo miembro de la familia más ecológica de BMW, la familia i, de momento compuesta por el i3 (del que os hablamos hace unos días) y este i8.
Gracias a la tecnología eléctrica, el i8 combina de forma magistral las prestaciones con la economía de uso. Combinado con un propulsor térmico, es capaz de rivalizar con vehículos de la talla del Porsche 911, incluso en apartados como el diseño. Su carocería coupé de dos puertas y apertura de tijera, y su silueta extremadamente baja y estilizada dan buena cuenta de las pretensiones de este modelo.

i8 1

Este BMW se deslizará sobre la carretera gracias a un motor eléctrico de 131 CV y 250 NM combinado con un nuevo motor tricilíndrico de gasolina con 1.500 cc y 231 CV de potencia. La tracción será total (delante actúa el motor eléctrico, detrás, el térmico), y la potencia del conjunto ascenderá a 362 CV y 570 NM.
Las prestaciones son espectaculares, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. En modo exclusivamente eléctrico, el BMW i8 alcanza los 120 km/h y la autonomía llega a los 35 km aproximadamente.

Esta rapidez no se ve enfrentada con la eficiencia. El i8 firma un consumo medio de tan sólo 2,5 litros a los 100 kilómetros, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 55 gramos por km. Si bien este vehículo es capaz de recargarse enchufándose a la red, el motor eléctrico es capaz de funcionar también como generador, recargando sus baterías en condiciones de circulación favorables como las bajadas o las deceleraciones.

Fuente | BMW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.