Un BMW i8 Roadster único para luchar contra la contaminación de los océanos

Un BMW i8 Roadster único para luchar contra la contaminación de los océanos

Escrito por: Victor Alós Yus    10 marzo 2019     2 minutos

Una carrocería pintada por Milan Kuc, un artista checo es la propuesta para una subasta benéfica para una ONG que se dedica a limpiar de plástico los océanos

Los grandes fabricantes de coches no son ajenos a los problemas medioambientales y aunque tengan bastante mala fama en lo que respecta a los procesos contaminantes que utilizan para fabricar sus vehículos. Pero no solo están trabajando para minimizar el impacto medioambiental de esos procesos, sino que, aunque sea de manera indirecta, apoyan campañas para mejorar el estado de la naturaleza. Uno de estos casos es este coche único, un BMW i8 Roadster que ha sido decorado para venderlo en una subasta benéfica.

La ONG beneficiara de todo lo que se consiga sacar de esta subasta es The Ocean Cleanup, una organización que se dedica a limpiar los océanos de plásticos. Para conseguir la mayor cantidad de dinero posible, los promotores de la idea han decidido decorar la carrocería del BMW i8 Roadster con un dibujo original del artista checo Milan Kuc.

Bmw I8 Roadster Decorado Milan Kuc (4)

El pintor se ha dedicado a mostrar la naturaleza en la carrocería del coche alemán, creando una pintura muy espectacular y evocadora. La pintura se llama «4 Elementos» y resalta varios de los muchos problemas que registra el medio ambiente. Eso sí, creando un espectacular conjunto pictórico que muestra parte de los elementos de la naturaleza que se enfrentan a serios problemas actualmente.

El capó representa una gran mariposa, mientras que en uno de los lados se pueden ver elementos de la tierra y el aire, con colinas, abejas y colinas con árboles. En el otro lateral se tratan los problemas de los mares y el agua en general, con el plástico como uno de los principales problemas a los que se enfrentan los océanos.

En la parte trasera se complementa la imagen con el fuego y el cielo estrellado. El BMW i8 Roadster se ha convertido en un lienzo en el que el artista ha dejado su huella para concienciar a todos de los problemas que tiene el medioambiente en la actualidad. Antes de entrar en la subasta, este módelo único del BMW i8 Roadster viajará por distintos lugares, como un concesionario de BMW en Praga y el Museo BMW en Munich.

El motor de esta unidad única no tendrá cambios y se trata del mismo bloque de 1.5 litros, que ofrece 228 CV y un par máximo de 320 Nm. A ese motor se le une el motor eléctrico que añade el equivalente a 386 CV. Una transmisión de 6 velocidades aporta el toque final a la propulsión de un coche que ofrece una exclusividad que, además, es solidaria.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.