Fernando Alonso se pone a los mandos del nuevo Toyota Supra para experimentar su deportividad

Fernando Alonso se pone a los mandos del nuevo Toyota Supra para experimentar su deportividad

Escrito por: Javier López    9 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Toyota Supra se ha convertido en el compañero de fatigas de Fernando Alonso, quien ha acudido al Fuji International Speedway para sacar primeras conclusiones

Con el paso de los años hemos sido participes de como numerosos pilotos profesionales conseguían hacerse un nombre en el mundo de la competición, como Fernando Alonso. El exitoso corredor asturiano ha demostrado en infinidad de ocasiones su capacidad de conducción a los mandos de diferentes tipo de competiciones y vehículos, pero ahora ha querido demostrar su proeza con el nuevo Toyota Supra. Con esta premisa, Alonso se ha sentado en el puesto del piloto del deportivo nipón no solo para ponerlo a prueba, sino también para transmitir sus primeras impresiones después de varias vueltas en el Fuji International Speedway.

La firma japonesa ha reunido a varios pilotos para que prueben a fondo al nuevo Toyota Supra, un modelo que recupera uno de los legados más aclamados de todos los tiempos. Entre estos se encontraba Fernando Alonso, quien ha hecho una serie de declaraciones después de haber podido comprobar el comportamiento del deportivo cuando se le exige una conducción rápida, agresiva y precisa.

Nuevo Toyota GR Supra: el mito renace con 340 CV y mucha deportividad a sus espaldas

Nuevo Toyota GR Supra: el mito renace con 340 CV y mucha deportividad a sus espaldas

Toyota acaba de presentar al esperado GR Supra, un modelo que llega rebosando deportividad gracias a un motor de seis cilindros capaz de generar 340 CV.

LEER MÁS

En una primera instancia, nos percatamos en como el piloto español hace especial hincapié en el claro ADN deportivo que presenta el nuevo Supra. Esto no es de extrañar ya que, pese a las claras sinergias con BMW, el deportivo japonés proviene de una larga estirpe de vehículos con dicha característica impresa a fuego en su código genético, dando lugar así a diferentes generaciones en las que diversión y precisión se daban la mano.

Fernando Alonso Toyota Supra Prueba 01

Sin embargo, para conseguir dicho efecto ha sido necesario que los ingenieros de Toyota establezcan un balance perfecto entre todos lo componentes que confieren al nuevo Supra. Como protagonista indiscutible nos encontramos con el propulsor, un seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros capaz de generar 340 CV de potencia y 500 Nm de par, cifras que se envían directamente al eje posterior y que provocan que el deportivo japonés fulmine el 0 a 100 en tan solo 4,3 segundos.

Sin duda alguna, Fernando Alonso se percata rápidamente de la capacidad del Supra, la cual también se ve acentuada por el equipo de frenos. Cuando un coche ofrece una potencia notoriamente superior a la media también es necesaria una potencia de frenado fuera de lo común. En este aspecto Toyota también ha conseguido sorprender al asturiano, quien alaba con detenimiento como es capaz de detenerse la quinta generación del deportivo.

Es así como Toyota y Fernando Alonso nos demuestran que un deportivo pensado también para cumplir con nuestras necesidades del día a día cuenta con los atributos necesarios para ofrecer un alto nivel en la pista. De esta forma, la firma japonesa nos ha querido dejar claro que la filosofía del Supra se ha mantenido intacta pese a los principales cambios que apreciamos en este último modelo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.