El BMW iNext se presentará el próximo 11 de noviembre

El BMW iNext se presentará el próximo 11 de noviembre

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    3 noviembre 2020     4 minutos

El BMW iNext se presentará el próximo 11 de noviembre y se convertirá en el primer modelo de BMW en equipar la nueva plataforma.

El BMW iNext, el suv eléctrico de la marca bávara se presentará en sociedad el próximo 11 de noviembre. La versión de producción del concepto semiautónomo será la primera en utilizar la nueva arquitectura versátil de BMW. El BMW iNext, un SUV eléctrico con sistemas autónomos avanzados, se presentará el 11 de noviembre como el siguiente paso en la transición de la marca hacia un fabricante de vehículos eléctricos.

Bmw Inext Desierto Kalahari 9

Haciendo su primera aparición con especificaciones de producción como parte de un evento más amplio mirando «hacia el futuro de la movilidad», el BMW iNext se sienta en una plataforma nueva radical y proporcionará los «bloques de construcción» para el futuro de BMW Group. Las imágenes oficiales mostraban previamente las pruebas del automóvil de producción en forma de prototipo en Suecia antes de un lanzamiento de ventas esperado en 2021. Si bien el iNext es de un tamaño similar al X5, BMW ha dicho que representa el ‘Proyecto i 2.0‘, fuera de lo planeado. gama de SUV eléctricos ‘i’ como nuevo ‘buque insignia de la tecnología’ de la marca.

La mula se ha estado poniendo a prueba en las instalaciones de pruebas de invierno de BMW en Arjeplog, Suecia, y presenta una serie de diferencias notables con respecto al concepto que se mostró por primera vez en 2018. Las puertas traseras que se abren hacia atrás han sido reemplazadas por un par de puertas convencionales y pilares B más grandes.  Aunque está disfrazada, la rejilla del coche de prueba es un elemento más estándar que el atrevido panel translúcido del concepto que se utiliza para albergar muchos de los sistemas autónomos.

Bmw Inext Desierto Kalahari 1

BMW iNext, así es el nuevo SUV bávaro

El iNext se fabricará en la planta de BMW en Dingolfing en Alemania a partir de 2021. Será el primer coche de la firma en utilizar una nueva plataforma que podrá generar vehículos con motor de combustión interna convencional (ICE), híbridos enchufables y coches eléctricos. utilizando la misma arquitectura básica y en la misma línea de producción. Esto apuntalará los futuros modelos de BMW a partir de la Serie 3 y permitirá una configuración de motor trasero en algunos. BMW construirá todos sus modelos futuros en dos plataformas: una para coches con tracción delantera y otra para aquellos con tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas.

En esta última plataforma, los coches eléctricos tendrán una transmisión trasera de serie. Los híbridos enchufables tendrán un motor eléctrico montado en la parte trasera y un motor montado transversalmente que impulsa las ruedas delanteras. Los modelos eléctricos conservarán el diseño clásico de tracción trasera de BMW. Otras opciones incluirán coches eléctricos de doble motor y tracción en las cuatro ruedas y modelos ICE mecánicos convencionales de tracción en las cuatro ruedas.

Bmw Inext Desierto Kalahari 2

Fuentes de BMW dicen que la autonomía máxima de los modelos eléctricos podría ser de hasta 724  km en los futuros modelos de la serie X (que probablemente tengan una capacidad de batería mayor), mientras que los híbridos enchufables manejarán una autonomía de alrededor de 100 km. La nueva arquitectura también incorporará una nueva plataforma de tecnología autónoma que eventualmente ofrecerá una autonomía de Nivel 5, en la que el automóvil no requiere un conductor. BMW mostró los tres prototipos de unidades de procesamiento de autonomía ‘PAD‘ en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, la más pequeña de las cuales aparecerá por primera vez en 2021 en el iNext de producción para ofrecer autonomía de Nivel 3  de hasta 130 km/h en Autopistas.

Bmw Inext Desierto Kalahari 4

Los sistemas autónomos de Nivel 4 y Nivel 5 se probarán en 2021 en una flota de coches piloto. El nivel 4 apunta a la autonomía de «no intervención y atención» en situaciones urbanas, mientras que el nivel 5 ofrecerá viajes urbanos sin conductor a una velocidad de hasta 60 km/h. El controvertido estilo del concepto iNext refleja el vehículo de producción solo de una manera ‘amplia’, según expertos de BMW. Espere que las superficies transparentes, especialmente alrededor de los lados y la parte trasera, se trasladen, junto con las ventanas grandes y un interior que tiene gran parte del interruptor mezclado como superficies sensibles al tacto que aparecen a pedido.


Deja un comentario