BMW M GmbH celebra su 40 aniversario

BMW M GmbH celebra su 40 aniversario

Escrito por: Chema    18 mayo 2012     2 minutos

BMW Motorsport GmbH cumple 40 años creado deportivos de altas prestaciones.

BMW Motorsport GmbH fue fundada en Mayo de 1972 y su plantilla estaba formada por 35 empleados que trabajaban bajo las ordenes del Director Jochen Neerpasch. En virtud de este mandato y como primer encargo, la compañía desarrolló el CSL 3,0 y un 2002 de rally. Neerpasch también se las arregló para atraer a un buen número de pilotos como Chris Amon, Hezemans Toine, Hans-Joachim Stuck y Dieter Quester.

Después de haber encontrado el éxito en la pista, BMW M comenzó a ofrecer sus primeras versiones de alto rendimiento para la carretera en la Serie 5 de 1974. Se incluyó una suspensión deportiva, frenos de mayor tamaño y un motor de seis cilindros en línea con un extra de potencia.

En 1978 llegaba el M1, el primer y único Bmw con motor central-trasero. Un superdeportivo notable en su día, cuyos orígenes fueron la competición.

En 1980, dejó Neerpasch BMW Motorsport GmbH y fue reemplazado por Dieter Stappert. Él se encargaría de supervisar la entrada de BMW en la Fórmula 1 con motores sobrealimentados de cuatro cilindros y 1.5 litros de cubicaje produciendo la friolera de 800cv.

Cuatro años más tarde, la compañía lanzó el M5 y el M635CSi. El sedán fue conocido como un «lobo con piel de cordero» contando con seis cilindros y 286cv de potencia permitiendo superar la barrera de los 245 km/h.

Después de encontrar el éxito en la Fórmula 1, BMW volvió su atención a las carreras de coches de turismo y presentó el primer M3 en 1986. Equipado con un motor de cuatro cilindros que producía en aquella época 195cv de potencia, se conviritió en uno de los modelos más deseados de todos los tiempos. En este momento una unidad en buen estado puede superar los 35.000€.

A comienzos del siglo XXI, la compañía se expandió para incluir una amplia gama de modelos estando disponibles con distintas carrocerías. Se lanzó al mercado el Bmw M3, un deportivo que por primera vez en la marca su motor supera los 100cv/litros, posicionándose como el mejor propulsor de seis cilindros de la historia. Más adelante llegó el Bmw M5, un sedán de cinco plazas, cómodo, pero bajo sus entrañas se escondía un V10 atmosférico de 5.0 litros de cubicaje siendo el Bmw más potente del momento.

Tras la llegada de los X5-M y X6-M hubo un cambio de mentalidad en la compañía. Llegó un momento en el que no había espacio para los motores de aspiración natural dando paso a los sobrealimentados. Este año se dará a conocer el nuevo M3.

A principios del 2012, la compañía lanzó una sub-división para los vehículos diésel de más alto rendimiento, propulsados ​​exclusivamente por un bloque de seis cilindros en línea y tres turbocompresores.

Via | Carscoop

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.