El BMW M2 CS rueda por Nürburgring para limar sus últimos detalles

El BMW M2 CS rueda por Nürburgring para limar sus últimos detalles

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 noviembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

BMW quiere llevar más lejos al M2 y, para ello, está trabajando en el desarrollo de la variante CS, la cual ya ha sido avistada rodeando por Nürburgring.

Las marcas nos han demostrado en infinidad de ocasiones de lo que son capaces cuando se trata de crear vehículos deportivos. Cuando pensamos que han llegado a su límite, nos sorprenden con una variante aún más radical. Esto mismo está a punto de suceder con el BMW M2, un vehículo que ya demostró en su momento que aún tenía más potencial que extraer con el M2 Competition, pero la marca alemana quiere ir más lejos. Una mula de pruebas del coupé germano ha sido avistada en las inmediaciones de Nürburgring, claro síntoma de que la firma está desarrollando una variante aún más especial.

Todo apunta a que este camuflado vehículo esconde al futuro BMW M2 CS, unas siglas que ya se posaron en su momento sobre los M3 y M4. Gracias a esta, el deportivo teutón sacará a relucir no solo una estética más radical y agresiva, sino que también ofrecerá una serie de prestaciones que provocarán que el M2 suba de escalafón.

Pese a los intentos de la marca por disimular lo que hay detrás de esa mula de pruebas, podemos intuir diferentes detallas que estarán presentes en el modelo de producción. Empezando por el frontal, nos encontramos con una defensa más agresiva, en la que las tomas de aire delanteras se ven complementadas por diferentes piezas ideadas para mejorar la aerodinámica.

Bmw M2 Cs Nurburgring 2

Mismo objetivo podemos percibir en la zona posterior, donde un alerón tipo ducktail más pronunciado -y seguramente rematado en fibra de carbono- la corona. Como guinda final, BMW mantendrá la cuádruple salida de escape característica de sus modelos más deportivos, solo que con una serie de modificaciones para hacer que el M2 CS se vea arropado por una banda sonora mucho más pegadiza.

No en balde, la modificación más importante la encontramos bajo el capó. Es ahí donde se esconderá la joya de la corona, un motor de seis cilindros en línea sobrealimentado capaz de producir una potencia entorno a los 450 CV. Dicha cifra se enviará directamente al eje posterior y podrá ser gestionada a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o de una automática de doble embrague y de siete relaciones.

Sea como fuere, todo apunta a que no será hasta el próximo Salón de Ginebra cuando BMW presente en primicia al M2 CS. Al igual que ocurrió con sus hermanos mayores, estaremos ante una edición limitada, así que es aconsejable que seáis rápidos si os queréis hacer con una de las pocas unidades que fabricarán de este deportivo alemán.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.