BMW M4 GTS, ¿eres tú?

Javier López    @jlopezbryan96    8 septiembre 2020     2 min.
BMW M4 GTS, ¿eres tú?

BMW se encuentra a punto de presentar a los nuevos M3 y M4, pero una cámara indiscreta se ha encargado de cazar a la que parece la mula del nuevo M4 GTS.

Los BMW M3 y M4 están al caer, dos de los vehículos más esperados durante este último año que tantos altibajos ha sufrido. Y es que la casa bávara se ha tomado su tiempo desarrollando a los que muy pronto se convertirán en sus deportivos a seguir, ya que no solo llegan como principal novedad, sino también como los encargados de establecer una nueva senda para los vehículos M. Sin embargo y pese a que aún no se ha llevado a cabo su presentación oficial, parece ser que la casa alemana ya ha movido ficha.

Una cámara indiscreta se ha encargado de captar a una mula de pruebas, algo que ha sucedido durante estos últimos meses mientras los M3 y M4 rodaban por Nürburgring; pero esta vez es diferente. Y es que por todos es conocida la clara predilección de BMW por crear variantes aún más radicales de su elenco de deportivos, razón de más para suponer que los nuevos M3 y M4 no serán menos.

De momento y como viene siendo habitual, la firma bávara no ha realizado ninguna declaración al respecto, y menos aún teniendo en cuenta que la presentación de sus dos incorporaciones más esperadas aún no ha tenido lugar. Sin embargo, este prototipo muestra una serie de rasgos que nos llevan a pensar que estamos ante el futuro M4 GTS, siglas que ya se emplearon en el pasado para dar vida a una de las versiones más bestias del deportivo alemán.

Bmw M4 Coupe 2021 8

Esto lo percibimos a través de su zaga, única zona captada por las cámaras que han perseguido a este misterioso deportivo. No obstante, es más que suficiente para vislumbrar que no estamos ante un M4 normal y corriente, siendo el alerón, la anchura de sus pasos de ruedas y un nuevo difusor los encargados de despejar toda duda acerca de la identidad de esta mula de pruebas.

Y es que ahora nos encontramos con un M4 mucho más imponente de la mano de una mayor anchura, un alerón de considerables dimensiones y un difusor más agresivo que ahora se encarga de albergar una cuádruple salida de escape central de lo más pintoresca. Más allá de las mejoras estéticas y aerodinámicas, también es de esperar una considerable reducción de peso y un aumento de potencia en el seis cilindros en línea, motor que podría alcanzar los 550 CV.

Sea como fuere, solo es cuestión de días que conozcamos a los nuevos BMW M3 y M4, variantes que pretenden revolucionar el sector en el que se inscriben. Al mismo tiempo, esperamos que, con su llegada, la casa alemana arroje algo de luz sobre esta nueva e inesperada filtración.


Deja un comentario