BMW M8: así ruge el coupé deportivo y nos deleita con su sonido

Jaime Gomez     3 junio 2017     2 min.
BMW M8: así ruge el coupé deportivo y nos deleita con su sonido

El BMW M8 fue mostrado al público durante las 24 horas de Nürburgring. Su sonido nos hace pensar que montará el mismo motor V8 del M5.

Apenas un día después de haber revelado el Serie 8 Concept, BMW nos sorprendió a todos al presentar una versión camuflada del próximo M8, la versión más deportiva de la histórica berlina. Aunque aún no conocemos muchos detalles sobre este modelo, sí hay algo que podemos asegurar: ¡su sonido será espectacular!

El prototipo del M8 fue mostrado al público durante las 24 horas de Nürburgring que tuvieron lugar el fin de semana, y gracias al video que publicó un aficionado que acudió a la prueba podemos hacernos una idea del sonido que ofrecerá esta berlina deportiva.

BMW M8, el buque insignia de la división M de BMW

La secuencia fue grabada en los alrededores del circuito alemán, y en ella podemos ver cómo el coche es revolucionado por un ingeniero de BMW a más no poder. Lo cierto es que su increíble rugido y sus feroces petardeos lo convierten en un auténtico coupé deportivo, de hecho el actual M6 parece algo tímido a su lado. Es probable que el sistema de escape del M8 reciba algunos retoques en su versión de producción; esperemos que sean cambios mínimos e imperceptibles para el oído humano.

Todavía no hay confirmación oficial sobre el propulsor que utilizará el BMW M8, aunque todo hace indicar que la berlina deportiva incorporará el motor V8 biturbo de 4,4 litros del M5, un propulsor que desarrolla 600 CV de potencia en dicho modelo. En caso de utilizar dicha unidad de potencia, el M8 introduciría el mismo sistema de tracción integral (con modo de tracción trasera) del M5. De cualquier modo, le ha salido un duro rival al Mercedes AMG S63 Coupé; un modelo que también incorpora un motor V8, aunque en este caso desarrolla 585 CV de potencia.

«El futuro BMW M8 mantendrá la genética de la Serie 8, pero mejorará su ADN con una capacidad de conducción en circuito superior y un aumento en su dinámica y agilidad. Se trata de una experiencia de conducción que lleva los sellos de la familia BMW M y satisface los requisitos más exigentes de nuestros clientes. » aseguró el jefe de BMW M, Frank Van Meel, al presentar el coche en el circuito de Nürburgring.


Deja un comentario