BMW M850i Night Sky, un one-off que en su diseño cuenta con meteoritos

BMW M850i Night Sky, un one-off que en su diseño cuenta con meteoritos

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    4 enero 2019     Sin comentarios     3 minutos

BMW Individual ha creado un one-off sobre el BMW M850i denominado Night Sky que cuenta con meteoritos reales en varios parte de su acabado

Los paquetes de personalización en cualquier vehículo son una parte muy importante en su proceso de compra, ya que estos nos permitirán darle a nuestro vehículo ese toque personal en el diseño o en el equipamiento. Pero además también marcas que llevan esa personalización a un nivel superior, capaz de proporcionarnos infinidad de elementos que permite a su futuro propietario prácticamente crear un coche único, como es el caso de BMW Individual, que lleva más de 25 años permitiendo crear combinaciones excepcionales en los vehículos de la marca alemana.

La última locura de BMW Individual que nos llega hoy toma al nuevo BMW M850i como conejillo de indias, para crear un exclusivo one-off al que han denominado Night Sky y que cuenta para su personalización con meteoritos reales. Este material espacial ha sido utilizado por BMW Individual para las inserciones de la consola central, el botón de arranque, en la palanca selectora de la transmisión automática Steptronic y en controlador táctil del sistema de infoentretenimiento iDrive, para terminar incluyendo porciones de meteorito en los umbrales de las puertas junto con la denominación del modelo iluminada.

Estas piedras provenientes del espacio tienen un patrón de diseño definido que se conoce como Widmanstätten, debido al científico austriaco Alois von Beckh Widmanstätten, quien el siglo XIX observó este patrón que se parece a los cristales de hielo, el cual aparece cuando ciertos tipos de meteorito se ponen en contacto con componentes ácidos y se enfría en un proceso extremadamente lento que no se puede conseguir en la Tierra. Este tipo de diseño ha servido también de inspiración a BMW Individual para crear otra serie de componentes que encontramos en el 850i Night Sky.

De esta manera veremos como gracias a la impresión 3D el patrón Widmanstätten se reproduce en las carcasas de los espejos retrovisores, los splitters delanteros de las entradas de aire laterales en el parachoques y en los marcos de las branquias laterales. Además, este mismo proceso de fabricación que BMW denomina biónico, también ha sido utilizado por BMW Motorsport para crear componentes de sus vehículos que son hasta un 30% más ligeras que las fabricadas convencionalmente, y BMW Individual ha aprovechado esta experiencia para crear las pinzas de freno y, consecuentemente, mejorar el peso del conjunto.

Para terminar, en primer lugar BMW Individual ha creado un color especial para su carrocería a partir de negro no metálico como base y una segunda capa de azul metálico San Marino efecto graduado, para terminar con tres capas de transparente con diferentes tamaños de partícula para aportar profundidad; mientras que en segundo lugar, en el interior, el patrón Widmanstätten vuelve a repetirse en el diseño de la sección central del asiento y en el techo y, además, el reposabrazos central cuenta con un diseño especial que recuerda a la estrellas y que se iluminan gracias a las luces LED instaladas.

Cabe decir que el anuncio del BMW 850i Night Sky en este fecha no es casualidad, ya que esta noche pasada se ha producido una lluvia de estrellas debido al paso cercano del asteroide 2003 EH, lo que ha provocado que varios de sus fragmentos hayan entrado en contacto con nuestra atmósfera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.