BMW podría estrenar un nuevo sistema de nomenclaturas

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    24 septiembre 2023     2 min.
BMW podría estrenar un nuevo sistema de nomenclaturas

Los futuros modelos de la marca alemana podrían sufrir algunas modificaciones en sus denominaciones.

BMW podría estrenar un nuevo sistema de nomenclaturas y es que con el concepto Neue Klasse, el sistema de denominación de la marca bávara que todos conocemos podría cambiar para adaptarse, aún más, a los tipos de motorización. El fabricante alemán ha presentado en la oficina europea diferentes solicitudes que sugieren que BMW podría cambiar sus nomenclaturas en un futuro con el objetivo de adaptarse a la nueva movilidad.

Las recientes solicitudes complementan presentaciones similares realizadas ante la autoridad de marcas alemana, lo que indica que BMW puede estar preparándose para un cambio de nombre. Si bien las convenciones de nomenclatura seguirán siendo reconocibles, con el prefijo “i” indicando modelos eléctricos, parece haber un movimiento hacia una mayor coherencia entre los diferentes estilos de transmisión.

El primer modelo que utilizará el nuevo esquema de denominación será el primero basado en la plataforma Neue Klasse, la familia X3. En este caso, los modelos de combustión interna llevarán los nombres X320 y X330, mientras que las variantes eléctricas se denominarán iX330, iX340 e iX350.

Es cierto que en el futuro, habrá una mayor similitud en los nombres de los vehículos eléctricos y de combustión interna en toda la gama. Por ejemplo, los modelos de la Serie 3 adoptarán nombres como 330 y 340, mientras que los modelos eléctricos se denominarán i330 e i340.

BMW podría adaptar los nombres de sus modelos

Bmw Vision Neue Klasse 21

Lo mismo ocurrirá con los modelos de gama alta. Por ejemplo, se espera que las berlinas de lujo de BMW lleven insignias que digan 560, 660 o 760, mientras que los modelos eléctricos mostrarán números similares, con la adición del prefijo i: i560, i660 e i760 respectivamente.

Esto permitirá que todos los modelos de las familias 300 o 500 mantengan sus designaciones como Serie 3 o Serie 5, independientemente de si están equipados con motor o motor eléctrico. De esta manera, BMW mantendrá su larga tradición de denominación, que probablemente será bien recibida por los entusiastas de la marca.

Dado que se espera que los vehículos Neue Klasse lleguen a partir de 2025, tendremos algo de tiempo antes de que entren en vigor los cambios de nomenclatura unificadas. Una vez en el mercado, se espera que simplifiquen la gama y eviten posibles confusiones por parte de los usuarios.

Deja un comentario