BMW prepara un sistema de carga sin hilos para el i3 y el i8

BMW prepara un sistema de carga sin hilos para el i3 y el i8

Escrito por: Victor Alós Yus    13 julio 2014     2 minutos

BMW y Daimler AG han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar y mejorar un sistema de carga de las baterías de los coches eléctricos e híbridos plug-in mediante la inducción, es decir, sin necesidad de cables y en muy poco espacio de tiempo

El mundo de los coches eléctricos está experimentando unos considerables avances los últimos años. Sí, sabemos que falta mucho para que estos se conviertan en una opción mayoritaria y los motores de combustión queden relegados a un segundo plano, pero las marcas trabajan para mejorar los puntos débiles de estos coches para conseguirlo.

Uno de los más comentados en todos los artículos que hablan sobre ellos es la dificultad y el engorro de cargar las baterías. La utilización de cables durante horas, dejando el coche inmovilizado. Y después, recoger los cables, guardarlos y dejarlo todo bien para que no se estropee. Al menos, hasta que a alguien se le ocurrió la posibilidad de realizar la carga mediante inducción. Es decir, sin cables.

BMW no quiere quedarse atrás en el desarrollo de esta tecnología, y ha previsto un sistema que cargue las baterías de sus recientes BMW i3 y i8 sin necesidad de utilizar esos engorrosos cables. Un sistema de inducción que pueda transmitir la electricidad de la fuente de energía hasta los coches a través de un campo magnético.

Para adelantar en la implementación de esta tecnología han firmado con Daimler AG un acuerdo de colaboración para que se convierta en un estándar en el mundo de los coches electricos e híbridos Plug-in. La tecnología está compuesta por dos piezas, una situada en la parte inferior del coche, que actúa como receptor y otra bobina que está situada en el suelo del garaje que emite la electricidad.
BMW_ carga_inductiva (9)
A través de un campo magnético la electricidad viaja desde la estación de carga hasta las baterías y un ratio de carga de 3,6 kW. Con esta tecnología se puede recargar las baterías de un BMW i8 en solo dos horas, aunque se está trabajando en la manera de reducir todavía más ese espacio de tiempo, duplicando el ratio de carga.

Es pronto todavía para asegurar la distribución de este sistema de carga como el estándar pero la aparición de este tipo de tecnologías podría hacer que las reticencias para adquirir uno de estos coches eléctricos fueran desapareciéndo.


Fuente | BMW
Vía | Car Scoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.